Cuando decir No es el camino: una mirada a la violencia hacia la mujer.

Autores: Manuel y Raquel Montero

Editorial: Tutor, S.A.

PVP: 22,00

Cod. edit.: 500679

Formato: 16 x 23,5 cm

Páginas: 224

Ilustraciones: B/N

Encuadernación: Rústica cosida

EAN: 9 788416 676972

SINOPSIS

Este libro aborda el tema de la violencia hacia la mujer de una manera integral. Expone las teorías que explican dicha violencia, los efectos que se derivan de ella y enseña a identificar las situaciones de maltrato y sus consecuencias. Igualmente, se especifican las distintas situaciones de riesgo y cómo afrontarlas. Además, entre otros temas, se tratan: la perspectiva de género y sus estereotipos, los tipos de violencia y cómo tratarlos desde un marco jurídico, los derechos asertivos, el empoderamiento, la resiliencia, la tipología del agresor, las medidas de prevención y autoprotección, el tratamiento postagresión y todos los aspectos psicológicos que se derivan de cualquier situación de maltrato.

En definitiva, una obra que estudia y presenta, como ninguna otra lo ha hecho hasta ahora, todos los aspectos inherentes a la violencia hacia la mujer, incluidas sus consecuencias psicofísicas, con el fin de ayudarnos a advertir el maltrato, prevenirlo y afrontarlo de la manera más adecuada.

LOS AUTORES

Manuel Montero Kiesow es Técnico en intervención en víctimas de violencia de género, Maestro en defensa personal femenina, especialista en Prevención y Defensa Personal Integral para Mujeres, Coach Personal y autor de libros y artículos.

Raquel Montero Kiesow es licenciada en Psicología Clínica, Psicóloga General Sanitaria, Coach Personal y experta en Prevención y Defensa Personal Integral para Mujeres. Ejerce su profesión en la Organización Nacional para la Defensa Personal de la Mujer.

Avatar

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.