Soke Kenei Mabuni D.E.P

Fallece el Soke Mabuni Kenei. En el día de ayer sábado 19 de diciembre de 2015, el mundo del karate-do ha recibido la noticia del fallecimiento del Soke Mabuni Kenei.

Soke Kenei Mabuni

Desde esta web queremos realizar un sencillo homenaje a este gran maestro así como expresar nuestras condolencias a la familia, compartiendo con todos los integrantes del karate-do y de la familia del Shito Ryu unos momentos de recuerdos de un trascendente Maestro que siempre estará en nuestros corazones.

Soke Mabuni Kenei 10º Dan SHITO-RYU

 

El Maestro Mabuni Kenei nace en Shuri, Okinawa, el 13 de febrero del año 1918.

Desde su más tierna infancia, adquiere los conocimientos del Karate como el niño que aprende jugando, compartiendo el día a día entre prestigiosos karatekas de la época que frecuentan la casa de su padre Mabuni Kenwa, fundador del estilo, para recibir sus enseñanzas.

Tras su servicio militar, el Maestro Mabuni Kenei obtiene el título de Fisioterapeuta que combina con la enseñanza del Karate.

Aprende Kendo y Ninjutsu con los Maestros Konishi Yasuhiro y Fujita Seiko.

Actualmente era Consejero Técnico de la Federación Japonesa de Karate y pertenecía a la Comisión de la federación de Okinawa.

El maestro Mabuni Kenei publico cinco obras: TÉCNICAS DE KARATE, KARATE-DO SHITO-RYU, KARATE-DO SHITO-RYU TRADICIONAL y SHITO-RYU MABUNI KEN-EI y el reciente EMPTY HAND: THE ESSENCE OF BUDO KARATE (1 de Mayo de 2009)

 

Sus extraordinarios conocimientos de Dento Karate-Do Shito-Ryu como sucesor directo de Mabuni Kenwa, sólo se ven superados por la gran calidad humana que este Maestro emanaba, confiriendo en sus últimos cursos una especial dimensión con la que cada uno de ellos se convertía en una verdadera lección magistral de Karate en su más extenso significado.

 

 



SOKE KENEI MABUNI

Avatar

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acepto las cookies que pueda usar esta web para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad