2024 El Año del Dragón de Madera

2024 será el año del DRAGÓN DE MADERA  verde  que a partir del 10 de febrero traerá un flujo de energía positivo y poderoso. El Dragón es considerado un animal muy beneficioso y protector, un presagio de riqueza y prosperidad; representa el yang cósmico que, apoyado por la influencia del actual período de la TIERRA, traerá estabilidad y confiabilidad a nuestras vidas.

Una riqueza que también se manifestará en forma de «esperanza» a partir del mes de marzo y que durará todo el año hasta octubre, cuando aparecerán los signos de cansancio y la necesidad de reflexión y descanso.

Gracias a la naturaleza MADERA del Dragón, se facilitarán las relaciones y colaboraciones.

Estamos a punto de entrar en un PERIODO 9 de Fuego (a partir del 10.02.24) en el que todo se manifestará rápidamente y a veces de forma impredecible.

Para Aristóteles, el tiempo es algo lineal: pasado, presente, futuro en el que hay un principio y también un final. Para los orientales, en cambio, el tiempo es cíclico (nada tiene principio, nada tiene fin) y lo que está a punto de manifestarse es el último período de 20 años del pequeño ciclo (60 años) de la Serpiente de Metal Yin (de 1984 a 2043).

Este período traerá grandes cambios y tendrá el sabor y el aroma de un cierre. Todo lo que se ha empezado hay que terminarlo. Después de estos veinte años, a partir del año 2044 tendremos un nuevo renacimiento con el advenimiento del nuevo gran ciclo de 180 años y el Período del Agua.

Retrocediendo en el tiempo, por analogía y comparación, para comprender mejor lo que podría suceder, podemos observar que el último período 9 Incendio fue entre 1844 y 1863. En estos veinte años podemos recordar la unificación de Italia (1861) y las dos guerras del Risorgimento contra Austria. En Europa, la Revolución Húngara y la Gran Hambruna en Irlanda. En el mundo, la independencia de la República Dominicana de Haití (1844), el estallido de la Guerra Civil Americana (1861) y el inicio de los levantamientos indios por la independencia de la corona británica (1849).

A nivel tecnológico, en 1844 se construyó la primera línea telegráfica en América y se inventó la rotativa, a través de la cual la edición daría un gran salto adelante. En el campo de la música, se inventa el saxofón.

Estamos hablando de un período convulso, lleno de cambios y transformaciones rápidas, que es lo que deberíamos esperar en un futuro próximo. La ciencia avanzará a pasos agigantados y por ello será necesario mantenerse siempre atentos y actualizados.

La imprevisibilidad de este periodo nos obligará a ser flexibles, casi fluidos, para recibir y apoyar los grandes cambios que se producirán en nuestra sociedad.

Francesco Rossena

Author: Francesco Rossena

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.