
Stage de Burgos: Una gran alegría, una gran práctica, una gran lección, un gran maestro.
Estaba buscando un título para esta publicación, me di cuenta de que necesitaba más títulos. Porque hay tantas cosas que decir y resumirlas todas en una palabra no es nada fácil. Intentaré ser lo más sintético posible para no aburrir a nadie, pero hay cosas que hay que expresar.
Una gran práctica: me considero un hombre muy afortunado porque tuve la oportunidad de conocer y conocer la práctica y método del maestro Tokitsu. Encontré todo lo que buscaba en artes marciales en JiseiDo. En mis muchos años de práctica, en diferentes disciplinas, siempre encontré algo constructivo y positivo, pero nunca me sentí completo, como si me faltara algo. Este sentimiento se ha ido completamente desde que empecé a practicar Jiseido. En su sencillez hay una gran riqueza de contenido, cada gesto es la construcción de algo mucho más grande. Todos los días entrenas y te transformas. Inmediatamente empiezas a sentirte mejor, los dolores desaparecen rápidamente, te sientes más tranquilo, más feliz, más fuerte. Y te encuentras siendo eficaz en la práctica como en todos los aspectos elevados de la vida.
Una gran lección: después de muchos años de práctica y estudio soy plenamente consciente de que en el estudio de las artes marciales, más específicamente en JiseiDo, nunca hay un punto de meta, pero es un viaje continuo hacia la perfección. Sé que soy un practicante y profesor discreto y pensé que tenía un nivel bastante alto en la práctica, pero durante esta pasantía de Burgos me di cuenta de cuánto puede subir y mejorar el nivel de práctica. En estos casi 3 días he notado la velocidad del Maestro Tokitsu. A pesar de saber sobre su ataque, no pude interceptarlo. Me di cuenta que realmente tengo mucho en lo que trabajar porque el verdadero propósito es ganar la arrogancia de haber llegado a destino, destruir la mediocridad de un resultado definitivo que jamás habrá, pero la conciencia de que siempre se puede mejorar.
Un gran maestro: conozco al Sensei Tokitsu desde hace 22 años. Siempre lo he visto muy fuerte, un arma letal en combate. A pesar de su gran nivel de practicante, a pesar de su gran cultura histórico-sociológica, te trata como a un igual, te transmite cada descubrimiento que tiene, explicándolo hasta el más mínimo detalle, sin deber nada. Su propósito es mejorarte y hacerte crecer, convertirte en la mejor versión de ti mismo. Pocas personas y especialmente pocos maestros de artes marciales he visto tratar a sus estudiantes de esta manera.
Su fuerza brilla a través de cada movimiento que toma y su energía es algo increíble de describir. Pocas personas saben cómo mejorar tu vida, pero Sensei Tokitsu es capaz de cambiar la tuya. Escuchar su historia, sus conocimientos, sus experiencias y descubrimientos son momentos raros que te dejan sin palabras, como la calidad de su movimiento corporal y su increíble técnica.

Finalmente, fuera del título pero no menos importante, un gran agradecimiento por un increíble viaje a Burgos y los días de práctica con Francesco, Franca, Ottavio y Sensei Tokitsu, pocas veces me reía y cantaba tanto…… y a Luigi, Anthes, Nicoletta y Simona por haber hecho un viaje en avión rodeados de algunas cosas inesperadas, a las que enfrentaron y superaron con gran dominio, además de entrenar impecablemente mostrando su progreso en la práctica.
Comentarios recientes