¿Sabias que?

sabias-que-rincondeldo-port

YOSHITAKA FUNANKOSHI,

el hijo del maestro se formo en el Karate con el fin de que una vez preparado sucediese a su padre, colocándose a la cabeza del SHOTOKAN.

YOSHITAKA llegó a Tokyo a la edad de 15 años aproximadamente. En principio trabajo como aprendiz de carpintero en SEIJU gracias a la influencia de YAMADA sensei. Para YOSHITAKA particularmente este trabajo no era de su agrado, el maestro HIMOTSU que estudiaba en la universidad de Tokyo le invito a estudiar en su laboratorio de radiología donde al final obtuvo un diploma de técnico en radiología.
YOSHITAKA comenzó a participar del Karate por iniciativa de su hermano YOSHIHIDE que había llegado un poco mas tarde a Tokyo a trabajar en una pequeña tienda situada al lado del ministerio de finanzas. YOSHIHIDE persuade al padre para que prepare a YOSHITAKA como el sucesor del estilo.
YOSHITAKA tras pasar un mes en Okinawa volvió a Tokyo y se puso a enseñar Karate debido al cierre del laboratorio radiológico.(*)



 

«Kin” El Kanji del 2016

Como todos los años, la Fundación del Examen de Aptitud al Kanji se encarga de hacer una votación pública para determinar cuál es el Kanji (Ideograma japonés) que representa los sucesos más importantes que fueron pasando durante todo el año. El kanji más votado por la gente se anuncia en una ceremonia que se hace cada 12 de diciembre en el gran templo Kiyomizudera de Kioto. Como cada año, el reconocido sacerdote budista principal Seihan Mori dibuja en vivo y en directo el kanji más representativo del año con un gran pincel de caligrafía y sobre un gran papel de arroz mientras la ceremonia se televisa a nivel nacional. En este 2016, el kanji elegido fue “Kin”, y tuvo 6.655 votos de un total de 153.562. “Kin” (金) significa “Oro” y “dinero” en japonés, y al parecer la gente eligió este kanji por la cantidad de medallas de oro que se ganaron en los juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio de Janeiro. También se debe a la renuncia del ex gobernadorMasuzue Yoichi, que estuvo envuelto en un escándalo por fraudeal manejar fondos públicos. Aunque por otra parte en algunos medios han dicho que mucha gente eligió este kanji pensando en el pelo rubio (color oro) de Donald Trump y la vestimenta amarilla y llamativa de Piko Tarō. En segundo lugar quedaron los kanjis de “elección” (選) y “cambio” (変). La caligrafíá que dibujó el sacerdote principal del templo quedará en exposición en el Kiyomizudera hasta el 31 de diciembre.(**)

 

Mark Dacascos

ha intervenido en una película junto al doblemente oscarizado Marlon Brandon. La película en cuestión fue «The Island of Dr. Moreau» («La isla del Dr. Moreau»), en su versión de 1996, en la cual Mark Dacascos estaba irreconocible bajo el incómodo maquillaje ideado por el plurioscarizado creador de efectos especiales Stan Winston, que le convertía en un felino evolucionado en cuasihumano llamado Lo-Mei.(***)

 

(*) bergarakoshotokankaratedo.es

(**) Dario Britez

(***) F. Javier Hernández Pérez

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acepto las cookies que pueda usar esta web para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad