¿Sabías que…?

sabias-que-rincondeldo-port

HENRY PLEE:

En el mundo de las artes marciales está considerado una leyenda en Occidente. El introdujo la práctica del karate en Europa e hizo muchísimo por el desarrollo no sólo de este arte, sino de otros, como el Judo, Aikido, etc., a través de la edición en francés de revistas y trabajos. Henry Plee, que contaba con 27 Danes (¡), repartidos entre varias artes marciales (Judo, Aikido, Kendo, Bo Jutsu y Karate), es precisamente con el karate el haber llegado a ser más conocido en los últimos años. Plee era 10º Dan de karate. En Francia, en Europa y en todo el mundo, Plee es conocido y respetado. Casi todos los maestros franceses han sido alumnos suyos o han tenido algo que ver con él. Es una leyenda. (Arrás, 24 de mayo de 1923 – París, 19 de agosto de 2014). (*)

LI CHING-YUN

¿El hombre más viejo de la historia? El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable. En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.

            Jackie Chan

estuvo a punto de abandonar su carrera cinematográfica para hacerse cocinero. Esto ocurrió meses antes de protagonizar la película “Snake in the Eagle’s Shadow” (“La Serpiente a la Sombra del Águila”), pues veía que bajo las órdenes del director chino Lo Wei, que lo tenía atado con un contrato que no dejaba libertad a su talento, no acababa de alcanzar el éxito y se estaba deprimiendo bastante, por lo que se planteó muy seriamente el trasladarse a Australia, lugar donde vivían sus padres, e iniciarse profesionalmente en la cocina. Afortunadamente para nosotros la oportunidad de protagonizar “La Serpiente a la Sombra del Águila” bajo la experta guía del director Yuen Woo Ping, y su extraordinario éxito que le lanzó al estrellato, hizo que Jackie Chan recuperara la ilusión y la fe en si mismo, y su siguiente película, “Drunken Master” (“El Mono Borracho en el Ojo del Tigre”) le confirmó que su vida seguiría estando unida de por vida a la industria cinematográfica y a las Artes Marciales. (**)

(*)-“Karate -Mucho más que un deporte” de Salvador Herraiz)

(**)-F. Javier Hernández Pérez

 

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.