忍耐 Nintai

忍耐 Nintai
Es la virtud de la Paciencia, a la que definimos como :

長く、重い、要求の厳しい活動を行う能力。
Capacidad de realizar una actividad larga, pesada o que requiere mucha precisión.

Es una de las Virtudes más importantes del Budo junto con 不変 Fuhen ,la Constancia ,que se define como:

揺るぎない、継続的な決意は、何かを行うか、それを行う方法になります。
Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa ,o en el modo de realizarla.

La Paciencia y la Constancia son dos de las cualidades esenciales que debe reunir todo Karateka. Y es por eso que el Karate, el entrenamiento en la práctica paciente y constante del Karate ,crea carácter en el individuo que lo practica.

Esas dos virtudes son aquellas que premia el grado, ya que son esenciales para conseguir tanto la habilidad como el conocimiento,entre otras.

Una persona que lleva muchos años ejercitando su paciencia y su constancia en una actividad dura y difícil, como es el Karate ,va creando en él otras muchas virtudes y cualidades, cual es la habilidad y el autoconocimiento de si mismo.

El exterior, la habilidad física, influye en muchas cualidades internas que se van desarrollando paralelamente gracias a la Paciencia y la Constancia que ,como vemos por su definición, es una voluntad firme y enfocada, además de continuada en la determinación de hacer algo.

En esta Vida esas cualidades, la tenencia y dominio de ellas, son esenciales para el éxito en muchísimas cosas y emprendimientos. 

Foto: paazio

 
Ramon Fernandez-Cid

Author: Ramon Fernandez-Cid

Share This Post On

4 Comments

  1. Gracias por el artículo, a veces viene bien que le recuerden a uno ciertas cosas, es fácil ser karateka en clase y más aún en internet, pero no lo es tanto serlo realmente en el interior de uno mismo, no creo que se consiga sin paciencia y constancia, supongo que ahí está el verdadero karateka. Domo arigato gozaimashita!!

    Post a Reply
  2. En efecto, la paciencia y la constancia son las virtudes que fortalecen el espíritu del karateka. Mediante estos valores se logra el desarrolllo armónico de la personalidad del karate a.morales

    Post a Reply
  3. Gracias, Maestro.
    Cuanta Quierud trasmite su prosa.
    Cúantas veces habré oido, empapado en sudor, “Moverse rápido no es moverse con prisa”.

    Un abrazo sereno.
    Álvarro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.