David Ortega

David Ortega es uno de los karatekas más famosos en el barrio de Vallecas y también en Madrid. Su lista de premios es larga e impresionante. Este año ha recibido la medalla de bronce en el campeonato del mundo (donde, que ranking)

Nació el 27 de abril de 1979 en Vallecas.

Cuando tenia 4 años su padre puso su nombre en una lista de aspirantes de karatekas. Desde este día David ha ido escalando, poco a poco, arriba en su carrera.

Siempre ha estado en el mismo gimnasio, “Mabuni”.

Ha ganado 7 veces el campeón de España y cuando tenia 14 años fue el campeón de Europa. Entre los próximos objetivos de David Ortega figura él obtiene “el Mundial de Madrid 2001″.

A él le gusta mucho su deporte, dice que es muy completo y ahora es una gran parte de su vida.

Pero también está estudiando una carrera de 3 años de fisioterapia y quiere practicarla en futuro.

Ha viajado mucho con su equipo, conocerlo Turquía, Grecia, Alemania, Bulgaria, Francia, Inglaterra, Italia, EEUU Y también Eslovenia.

De verdad Madrid es la provincia de Karate en España, pero David dice no hay futuro para su deporte; falta el dinero y no hay ayuda suficiente para continuar.

Tiene un consejo para todos los que quieren practicar el arte de karate, entrenar y continuar. Karate no es solo en deporte si no también una filosofía.

Información recopilada en febrero de 2001

Por Cecilia Ottenby

Avatar

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.