El gato atado

El maestro de zen y sus discípulos comenzaron su meditación de la tarde.

El gato que vivía en el monasterio hacía tanto ruido que distrajo los monjes de su práctica, así que el maestro dio ordenes atar al gato durante toda la práctica de la tarde.

Cuando el profesor murió años más tarde, el gato continuó siendo atado durante la sesión de meditación. Y cuando, a la larga, el gato murió, otro gato fue traído al monasterio y siendo atado durante las sesiones de práctica.

Siglos más tarde, eruditos descendientes del maestro de zen escribieron tratados sobre la significación espiritual de atar un gato para la práctica de la meditación.

Maestro: rituales que nacen accidentalmente pueden convertirse en creencias absurdas que se traspasan de generación a generación. ¿Y tú? .. tienes algun gato atado en tu vida?

Cuento tradicional Zen

Foto: male96

Author: Rincondeldo

Share This Post On

4 Comments

  1. Buenos días, Maestro.
    Con sincera hunildad, no quisiera dejar de sugerirle que eche un vistazo a un blog que descubrí causísticamente. Creo que le va a gustar mucho.
    El autor se llama Juan Carlos Fernández Romero. En tal blog encontrará, si se anima a olisquear por allí, una sección de “artículos”. No pierda de vista los que llevan el subtítulo de “ciencia”… aunque uno de mis favoritos está en “Filosofía”, dedicado a Plotino “El estoico”.

    Un sincero saludo pleno de admiración.
    Á. Ponte

    Post a Reply
  2. Disculpe, Maestro. Le escribí erróneamente el nombre del autor, poniendo Juan en vez de Jose.
    No obstante aqui dejo La instrucción para el buscador por si a cualquiera pudiera aportar.

    Jose Carlos Fernández Romero artículos

    Con cierto tipo de información “paralela” el concepto y por tanto, el entendimiento de La Sabiduría que sujeta el Karate, como forma de Budo, alcanza fácilmente lo que germinó en La Cultura Shizen.

    Un saludo sincero.
    Á. Ponte.

    Post a Reply
    • Muchas gracias Alvaro, ya la tengo localizada, la mirare con atención.
      Un abrazo.

      Post a Reply
      • Al revés, Maestro. Gracias a usted por este espacio/ tiempo para compartir.
        Algunos artículos sin un poco densos a nivel de llenguaje técnico, pero no m cabe la menor duda de que usted extrapolará de carrerilla a conceptos mentales, que propone tanto El Zen , como otras límeas de estudio sobre la intospectiva del Ser Humano y su interacción con El Universo..
        Un abrazo sea.
        Álvaro

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.