GTR Defensa Personal

Autor: Manuel Montero Kiesow

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rústica cosida
Nº Edición:1ª
Año de edición: 2018

ISBN: 978-84-16676-64-4
Cod. edit.: 500656
Editorial: Tutor, S.A.
Nº páginas: 288

Ilustraciones: B/N
Formato: 21,5 x 28 cm
PVP: 29,95 €
_______________________________________________________________________

El Maestro Manuel Montero 8º Dan de Goshindo Taikijutsu Ryu, después de la publicación de su anterior obra “Manual práctico de DEFENSA PERSONAL para MUJERES” en 2017, con un gran éxito a todos los niveles, edita su segunda obra “GTR DEFENSA PERSONAL”. Una obra que nos acerca a la defensa personal en estado puro, con técnicas, protocolos y conceptos fundamentales de la defensa personal. Una guía inigualable para todos los profesionales y practicantes de cualquier disciplina marcial, bien estructurada, acompañada de cientos de fotografías que acercarán al lector al espíritu de la técnica, desde el detalle más pequeño a los aspectos más profundos, “formas de posicionarse, de desplazarse, de caer, de realizar luxaciones, proyecciones, golpes, controles, levantamientos y conducciones, y defensas en el suelo…

Se puede considerar una enciclopedia, donde el autor, uno de los mejores expertos de nuestro país en defensa personal, estructura sus conocimientos para que sirvan de guía metodológica a todo aquel que se introduzca o esté introducido en el mundo de la autodefensa.

SINOPSIS_______________________________________________________________

La obra más completa sobre Goshindo Taikijutsu Ryu GTR Defensa Personal, escrita por el máximo exponente de esta disciplina.

Este libro recoge las técnicas, los protocolos y los conceptos fundamentales del Goshindo Taikijutsu Ryu en particular y de la defensa personal en general. El GTR, se concibe como un sistema integral de autodefensa perfectamente estructurado para resolver cualquier tipo de situación potencialmente peligrosa en función del objetivo que necesitemos cumplir.

Este libro incluye:

  • Los conceptos y características fundamentales del Goshindo Taikijutsu Ryu y de los cuatro pilares básicos en los que sustenta: humildad, respeto, trabajo y ejemplo.
  • Los protocolos y la etiqueta que deben mantenerse en el dojo, la relación entre sensei y alumno, y entre alumnos avanzados y principiantes.
  • Aspectos fundamentales a tener en cuenta en un enfrentamiento o una agresión: cómo afrontarla, qué posibilidades de respuesta hay y qué actuación emplear, incluyendo los aspectos legales y jurídicos en el uso de la fuerza.
  • Aspectos técnicos que componen el Goshindo Taikijutsu Ryu: formas de posicionarse, de desplazarse, de caer, de realizar luxaciones, proyecciones, golpes, controles, levantamientos y conducciones, y defensas en el suelo.
  • El manejo y utilización de las armas caraterísticas del Goshindo Taikijutsu Ryu: atsubo, tanbo y kali, así como protocolos ante situaciones con cuchillo y pistola, y una sección dedicada a armas improvisadas (objetos cotidianos que pueden utilizarse como tales).
  • Una serie de veinte secuencias fotográficas técnicas ante diferentes tipos de agresión, con y sin armas.
  • Glorasio de términos japoneses que facilita el entendimiento de los conceptos utilizados en esta obra.

Más de 900 fotografías ilustrativas

EL AUTOR_________________________________________________________

Manuel Montero Kiesow-Virchow, Maestro 8º Dan de Goshindo Taikijutsu Ryu, es el presidente de la Asociación Española de Goshindo Taikijutsu Ryu, de la Organización Nacional de Defensa Policial y Seguridad, y de la Organización Nacional de Defensa Policial y Seguridad, y de la Organización Nacional para la Defensa Personal de la Mujer. Se dedica profesionalmente a la docencia desde 1990, ha impartido clase a más de 11.000 alumnos y asistentes a sus cursos, clases, talleres y seminarios. Es autor de libros y artículos, Maestro de Artes Marciales, director de seguridad, Escolta Privado, e Instructor de Tiro para Seguridad Privada por el Ministerio del Interior y Perito Judicial en Artes Marciales y Defensa Personal por la APCE.

 

 

OTRAS OBRAS DE ESTE AUTOR_________________________________________

Manual práctico de DEFENSA PERSONAL para MUJERES.

Año: 2017

 

 

 

 

Más información sobre el autor y solicitud de obras:

https://www.manuelmonterokiesow.com/

www.defensapersonalfemenina.com

https://www.facebook.com/autodefensa.femenina?fref=ts

 

Share This Post On

2 Comments

  1. Obra totalmente recomendada a cualquier artista marcial que quiera profundizar en la defensa personal. El GTR creado por el maestro Manuel Montero, esta totalmente estructurado y explicado en el libro.
    Oss

    Post a Reply
  2. Una obra clave de la defensa personal y una referencia para todas las artes marciales.
    Uno de los capítulos habla de los cuatro pilares en los que se sustenta el Goshindo Taikijutsu Ryu, humildad, respeto, trabajo y ejemplo, son aspectos fundamentales en los que cualquier persona debería fijarse y hacer de ellos un modo de vida, tanto dentro como fuera del tatami. Gracias a esta obra y como enfoca el maestro Manuel Montero estos pilares, hacen de sus alumnos mejores personas.
    Oss

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.