Que es la Astrología

Juan M. Puertas -Astrólogo


* La astrología estudia la relación entre el ser humano y el universo.  Una relación que va más allá de lo méramente físico, ya que considera al universo como un organismo vivo, dotado de orden e inteligencia.

* Los últimos descubrimientos científicos demuestran que el Sol y las estrellas emiten bio-plasma, ya en 1967 el Dr. Inyushin (biofísico) y el Dr. Grishchenko, (ingeniero), de la universidad del estado de Alma Ata (Kazakhstan), postularon la existencia del “plasma cósmico” o bioplasma, y de él determinaron sus características.El planeta Tierra se comporta como un ser vivo, como postula el científico James Lovelock en su hipótesis Gaia. Nosotros nos hallamos inmersos en este océano de vida. Cuando tomamos el primer aliento sincronizamos con la vida del universo y su estructura energética queda grabada en nosotros.

* Cuando los astros continúan su movimiento, alteran la vibración fundamental con la que nacimos, impulsándonos a nuevos retos y experiencias psicológicas.* Los astrólogos distinguimos la diferencia existente entre los doce signos del zodíaco y las 12 constelaciones, aunque tengan el mismo nombre. Pensamos que la discutida influencia astrológica no tiene tanto que ver con la cantidad de la energía que recibimos de los astros como de la cualidad de dicha energía. Se ha estudiado la existencia de una correlación entre nuestros ciclos biológicos y los ciclos astronómicos. Sabemos que la Tierra se comporta como un gigantesco imán ubicado en su centro, cuyo eje está inclinado unos 11º respecto al eje de rotación, lo cual genera líneas de fuerzas magnéticas que entran por el polo norte magnético (cerca del polo norte geográfico), penetran hacia dentro de la Tierra y salen por el polo sur magnético. Los polos geográficos están definidos por la intersección del eje de rotación terrestre con la superficie del planeta. El campo electro-magnético de la Tierra va entre las frecuencias de 0 a 30 Hz. La frecuencia de mayor amplitud es 10 Hz. Lo sorprendente es que las ondas del cerebro humano van de 0 a 30 Hz., y la de 10 Hz. es la onda alfa, que científicamente se dice que es un estado del cerebro de buen rendimiento y alta capacidad física. Otro dato que nos acerca a la interrelación entre la Tierra como ser vivo y los seres vivos que en ella habitamos.

* La astrología es fácilmente comprobable, basta con estudiar durante un determinado periodo de tiempo las posiciones astrales en relación con las natales de cualquier individuo, lo que nos describe las tendencias psicológicas para una época e incluso para un momento determinado.

* A nivel personal considero la astrología como una eficáz herramienta para trazar el mapa de la estructura psicológica de cada individuo, e incluso de cada época del individuo.

Juan M. Puertas

(Astrólogo)

Juan Manuel M. Puertas

Author: Juan Manuel M. Puertas

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *