I-Festival Benéfico Ananko

El Gimnasio Ananko, Celebro el día 30 de Mayo, de 20:00  a 21:45 horas, en el CENTRO CULTURAL DE LA CAJA BURGOS, en Burgos. el I FESTIVAL BENEFICO A FAVOR DE ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE NEUROFIBROMATOSIS.

Comentado y explicado por Rosa Hernández, se desarrollaron exhibiciones de Karate alevín (niños de 4 a 10 años), infantil (11 a 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos, karate veteranos con un grupo de más de 50 años, karate adaptado (niños con sindrome de down), danza oriental,  Kobudo, Chikung, Iaido, etc…

Como en ediciones anteriores, se intento dar cabida a todos los alumnos del Centro Ananko que deseasen participar, por lo que el mismo se convierte en un escaparate diverso y variopinto donde se encuentran desde niños y niñas de 4 años, con su gracia y espontaneidad, a veteranos del mundo del karate como son los dos campeones del Mundo “Angel Ramiro y Jesús Juan Rubio”- que se ofreció incondicionalmente a participar en este evento con su antiguo amigo y compañero Angel-, los dos nos deleitaron con sus grandes habilidades en la alta competición. En la faceta de Kobudo, Raul Alonso de Benito 5º Dan de Karate, desarrollo aspectos de este arte con armas como Bo, Nunchaku y tonfa.

El Karate-do se vio también representado en varias de sus facetas; Katas básicos y superiores, bunkais, defensa personal juvenil, karate adaptado que vino de la mano de un cinturón azul “Victor Hernando” con “Down” que no fue impedimento para demostrar sus conocimientos tanto individualmente como con sus compañeros de clase. El más veterano en edad del grupo fue Pedro Peña que con sus 65 años desarrollo con sus compañeros de más de 50 años, el kata Tensho y su bunkai.

Belen Martín “Oriol-jyusan” y sus alumnas de danza oriental, realizaron varias actuaciones con velos, sable, velas, etc.. de diversos bailes orientales. El Chikung “kiko”, se vio representado con los cinco katas de Yayama “Shoshuten”, entre otras facetas. Incluso el Profesor Fernando Martín, realizo varias formas con música de Violonchelo que interpreto una alumna de karate “Marina Gorostiola”.

Un grupo de trece profesores y alumnos avanzados nos mostraron varios katas de “Iaido”, los tres de “Seiza no Bu”, uno de “Iai Hiza no Bu” y un kata de “Shirima de bokken”.

Todo esto fue posible gracias a la ayuda de 20 voluntarios y voluntarias encargados de que todo funcionase a la perfección (Regidor, Enlaces, Cabina de Iluminación y sonido, control de entrada, control de niños, enlaces camerinos, video, fotografía, etc..).

También se conto con la presencia del Presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Karate D. Enrique Pérez Paredes. Representando a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis, vinieron de Madrid siete representantes encabezados por Mª Inmaculada Santiago Rejón que dirigió unas palabras al público que presencio el espectáculo.

Como sería muy largo el nombrar a todos los participantes, relacionaremos solamente a los responsables y grados más altos en las diversas disciplinas:

Comentarista: Rosa Hernández Guerra

Danza Oriental: Oriol-Jyusan

Karate-do, Kobudo, Iaido:

Fernando Martín Millana (7º Dan)

Raúl Alonso de Benito (5º Dan)

Ángel Ramiro Molina (4º Dan)

Jesús Juan Rubio  (4º Dan)

Belén Martín Hernández (3º Dan)

Daniel Lozano Gil  (3º Dan)

Avelino Miguelez Ortega   (3º Dan)

Michel Renedo Arenas  (2º Dan)

Mª Ángeles Sáez    (2º Dan)

Esther González, Juan Carlos Esteban, Josué Revilla, Javier Benito, Gonzalo Unsain, Jorge Moliner…… (1ºs Danes)

Y un largo etc. Con un total de 191 participantes. (MUCHAS GRACIAS A TODOS).

Galeria de fotos:


VIDEO: ANGEL RAMIRO VS JESUS. J. RUBIO

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *