La Energía

Francisco Gutiérrez Martínez CN-7ºDan

Extracto del libro (Karate, un camino hacia uno mismo, Editorial Autor)..Pag.61

Científicamente se está llegando a la conclusión de que todo es energía. La materia es una combinación de esta energía. Nosotros mismos somos energía, pero energía con consciencia. El ser humano es como una bola luminosa y energética, siendo la parte más densa su cuerpo físico, es decir, a parte que vemos sin mayor esfuerzo. Solo unos pocos, aquellos que tienen su visión entrenada, logran ver ese campo luminoso que nos envuelve. Nos encontramos inmersos en un universo energético donde Todo forma parte de Todo y donde cualquiera de nosotros puede hacer uso de la energía universal para favorecer su crecimiento personal.

Ya los grandes maestros como “Ueshiba” conocían y enseñaban a sus alumnos el desarrollo de la energía en el entrenamiento diario para que después lo aplicaran en su vida cotidiana.

Os diré que nuestro cuerpo está compuesto por una serie de espirales energéticas llamadas chacras por los cuales recibimos y compartimos la energía universal. Son 7 estos puntos y están distribuidos de la siguiente forma:

1º Coxis

2º Bajo el ombligo

3º Plexo Solar

4º A la altura del corazón

5º Garganta

6º En el entrecejo

7º En la coronilla

A pesar de ser estos los siete chacras más importantes, el cuerpo está lleno de otros puntos por donde fluye y recibe la energía. Nos encontramos en una época de apertura de la consciencia, donde comenzamos a vernos con ojos renovados, capaces de ejercitar otros sentidos alternativos y complementarios a los 5 más habituales.

Tenemos suerte al practicar un Arte Marcial que nos ayuda a desarrollarnos y ser conscientes de esa fuerza interior que vamos adquiriendo con el entrenamiento adecuado. Al realizar rompimientos por ejemplo, utilizamos esa fuerza interior. Otra forma de emplearla, quizás menos habitual, pero no menos efectiva, es para sanar a cualquier ser o a nosotros mismos concentrándonos en nuestras manos y en que de ellas sale la energía necesaria. Es  un potencial que tenemos dentro y debemos trabajar.

Me gustaría dedicar un capítulo del libro a mostrar algunos de los ejercicios para sentir y ver la energía que nos envuelve. Podemos afirmar que el manejo de la energía conlleva un entrenamiento y disciplina equiparable al entrenamiento de karate. Dedicándole la entrega y la voluntad necesarias se logra alcanzar una visión y sentimiento distinto de nosotros y lo que nos rodea. Con un poco de práctica la energía se nota y se percibe en todo el cuerpo, pero así como las manos son nuestra herramienta para sostener y modelar las cosas, nos servirán para sentir esa energía que en los ejercicios propuestos encontrareis. Notar en las palmas de las manos un cosquilleo, frío o calor es signo de que estamos manejando energía conscientemente.

EJERCICIO 2 (Por parejas)

Colocándose un compañero frente a otro, uno de ellos extenderá un brazo al frente con el puño cerrado. Imaginará que sale de él un rayo de luz muy luminoso. Cuando lleve unos segundos concentrado en esta imagen, el compañero  intentará bajar su brazo haciendo toda la fuerza que pueda. Se podrá comprobar que le cuesta hacerlo, como si su brazo fuese mucho más fuerte y rígido que antes.

Un Camino hacia uno mismo

Author: Rincondeldo

Share This Post On

1 Comment

  1. Muchas gracias por este artículo.Presencié un tratamiento de energia incluyendo unos mantras que recitaba el chamán en el proceso de ejecución, en un poblado del norte de Sumatra (Indonesia),el indivio que lo realizó cobraba la voluntad.El paciente era mi concuñado que padecia de una lesión de ligamentos cruzados,diagnosticados por dos clinicas privadas,una en Melbourne (Australia) y otra en Singapoure y que le impedian apoyar el pié con total firmeza,subir escaleras era una acción imposible sin ayuda.Las dos coincidian en los resultados de la lesión asi como de la intervención quirúlgica que conllevaba.Desde hace más de una década su trabajo lo realiza en Mentawai,y Nias islas que pertenecen y estan cerca de Sumatra,asi que decidió ir a este chamán depués de saber de él através de compañeros de trabajo y originarios de la isla.Actualmente esta en perfectas condiciones,y los análisis posteriores lo detectan lesión ninguna.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *