Las ranas

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las-ranas2

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.

Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le dijeron:”nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos”.

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Una referencia relacionada:
En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así: “Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe”

Foto: Gabriel González

Author: Rincondeldo

Share This Post On

4 Comments

  1. … Con todo, en mi opinión, la grandeza de Karate Do es que abarca de manera simultánea los tres planos… Fisico, psíquico y espiritual… de modo que el emfoque más explícito hacia uno u otro de tales planos, ha de ser personal de cada cual… eso sí, al denominarse “Arte”, por definición implícita no se puede considerar, o practicar, com fines destructivos.. sería una paradoja en sí mismo, pues el Arte para serlo, ha de ser creativo, constructivo… físico, entonces será referido a la salud corporal a través de los movimientos propuestos en Karate… La analogía con un pincel que puede hacer un dibujo sobre un lienzo en blanco (Kara) o rasgarlo por clavarse en tal lienzo… Pero el cuerpo humano, por su anatomía y estructura, es obvio que no está diseñado para pelear.. La coherencia, entonces, de los Maestros que transmutaron (Alquimia) su jutsu en Budo es clara y bien definida…

    … Lo que hay, lo que se encuentra, después de entregarse a una Kata; practicándola de modo continuo hasta convertirla en algo propio e interior de uno, es cosa que ha de ser descubierta por cada cual… pues las percpeciones y niveles profundos de entendimiento sobre “la realidad” y sobre uno mismo, sólo se pueden alcanzar mediante la experiencia de conseguir ser “envuelto” por la Kata durante su ejecución… experincia personal, íntima y exclusiva para cada cual…

    … “Como es Arriba es Abajo; como es Dentro es Fuera”… … Dónde empieza tu Universo?…

    Post a Reply
      • … Síiiii … El “Efecto pigmaalion” es apllicable de uno para consigo mismo… El Esculttor no lucha contra el mármol… lo cincela cuidadosaMENTE con empeño pero con añegría…

        … Si segun el “Principio del Maya” todo es una ilusión proyectada por la mente… ¿Quién escribió, entonces, Los Vedas? … El Budosmo devino de El Zen… causa y efecto….

        … Un saludo, Maestro

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.