Pinan Nidan

Share This Post On

6 Comments

  1. Avatar

    Pero ¿qué estilo es ese? parece Shito-Ryu pero ése no es el Pinan Nidan de Shito-Ryu. Este kata del video es parecido a Pinan Shodan de Shito, con algunas diferencias pero no Pinan Nidan.
    Un saludo

    Post a Reply
    • Avatar

      Hola Sebastián, dentro del estilo Shito-Ryu existen dos formas de Pinan, en la Shito kai Europa del Maestro Ishimi se trabajan las dos versiones. La versión más antigua efectivamente el pinan Shodan y el pinan Nidan están en orden inverso como en su origen se ensenaban. En la versión que aparece en el video es la más trabajada sobre todo en España.
      En un futuro publicaremos la otra versión.
      Un afectuoso saludo.

      Post a Reply
      • Avatar

        Buenas tardes. Yo tengo dudas dentro del estilo de Shito Ryu,que estilo de pinan hacemos. Si hayashi ha o shito kai. Porque veo video de shito kai y son diferentes a los que hacemos en nuestro club que es el mismo que hacen ustedes aqui. Muchas gracias

        Post a Reply
        • Avatar

          Hola Hugo como comentaba en otro post, dentro del estilo Shito-Ryu existen dos formas de Pinan, en la Shito kai Europa del Maestro Ishimi se trabajan las dos versiones. La versión más antigua efectivamente el pinan Shodan y el pinan Nidan están en orden inverso como en su origen se enseñaban. En la versión que aparece en el video es la más trabajada sobre todo en España y consta de pequeñas modificaciones con relación a la otra versión.
          Un afectuoso saludo

          Post a Reply
  2. Avatar

    Muchas gracias por tus vídeos, sensei Martín Millana. Yo estoy estudiando y practicando Shito Ryu en un dojo de Madrid (con la cuarentena, lógicamente, sigo ahora desde casa), y tus explicaciones son de gran ayuda. Un cordial saludo,
    José Luis

    Post a Reply
    • Avatar

      Jose Luis me alegra mucho que te sean de utilidad, ciertamente en estos momentos están ayudando a muchos a poder seguir practicando más que nada como guía de entrenamiento.
      Un fuerte abrazo.
      Fernando Martín

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.