Artes Marciales Valladolid

Historia del Dojo

El Dojo Artes Marciales Valladolid, abre sus puertas en 1975 en principio como un gimnasio de judo donde dieron clases entre otros José Abad,  Alejandro Blanco y mas tarde Ana María Gonzalez, esta última a principio de los años ochenta se queda como responsable del gimnasio e introduce karate como actividad principal siendo Augusto Krause el profesor que estaría hasta 1997. 

En julio de 1997 José Silva González  se hace cargo de la dirección del Dojo donde a día de hoy da clases.

José Silva llega en 1982 donde empieza a entrenar karate y forma con Augusto un grupo de Full Contact del que se hace cargo, a día de hoy da clases los mismos días a la misma hora; se forma como karateka a lo largo de los años y se especializa en Goshin Jutsu.

La puerta del dojo del maestro José Silva se abre pronto por la mañana y el lugar va despertando al ritmo de los comercios y establecimientos del entorno. Conforme va encendiendo las luces aparece ante nosotros un gimnasio de aspecto antiguo, que no viejo, de sabor auténtico y de decoración sencilla. Más allá de la oficina, el recibidor y varias muebles repletos de trofeos y reconocimientos, están los vestuarios a los que irán llegando los alumnos para prepararse; y el tatami, el corazón del dojo.

MOMENTOS DEL DOJO

Todo aquí parece reducido a lo esencial. Ninguno de los detalles colocados en las paredes, las imágenes de recuerdo a los grandes maestros o las fotografías junto a algunas de las personalidades más importantes del estilo Shotokan son superfluas o accidentales. Tampoco lo son las inscripciones que los alumnos leen día a día, escritas a dos colores en uno de los tabiques del edificio: el dojokun, las normas esenciales que rigen el comportamiento de los discípulos.

Alumnos: en la actualidad entrenan mas de 200 alumnos en el Dojo Artes Marciales Valladolid , desde 1997 se han formado alrededor de 260 cinturones negros entre karate y goshin jutsu, de los cuales destacar dos 5º danes, cuatro cuartos danes mas de quince terceros danes, así como dos cuartos danes de goshin  y 12 terceros danes de goshin:

El GOSHIN JUTSU ES UNA ESPECIALIDAD EN EL DOJO

También en cuanto a formación de alumnos dos entrenadores nacionales de karate (Técnicos Nivel III) seis entrenadores regionales (Técnicos Nivel II) y mas de veinte monitores (Técnicos Nivel I). Dos jueces de tribunal nacional de grados.

Sempais: José Ángel Rodríguez , 5º dan de karate, Técnico Nivel III, juez de tribunal nacional de grados, arbitro nacional B: 4º dan de goshin y especialista de goshin. Jose Ignacio Carretero, 5º dan de karate, 3º dan de goshin.

En mi Dojo se enseñan cinco artes marciales Karate, Aikido, Kung fu, Okinawa te y Goshin Jutsu  y dos deportes de contacto Full Contact y MMA y en todas las clases sea yo quien lo imparte o los profesores de las distintas disciplinas, el principio es el mismo.  

José Silva afirma sobre la filosofía del Dojo y como la enfoca: Para mi y para mi forma de enseñar las artes marciales no son un deporte, son una forma de vida, no se trata de competir, se trata de aprender: Disciplina, esfuerzo, constancia todo trabajo que nos enseñe a que en la vida todo se consigue a base de estos principios que nos llevan a ser cada día mejores con los demás y mejores con nosotros mismos, no solo perfeccionar la técnica sino también el espíritu y así ser mejores personas.

MAESTRO DEL DOJO ARTE MARCIALES VALLADOLID

Maestro: José Silva González, 6º dan de karate, entrenador nacional, juez de tribunal nacional de grados, arbitro nacional B, 6º dan de Goshin Jutsu, director del departamento de autodefensa de la federación castellano y leonesa de karate, especialista nacional de Goshin, juez de tribunal nacional de grados de Goshin, arbitro nacional de Goshin, especialista nacional en defensa personal femenina.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.