De vuelta…

Michael Clarke
 

Como dije en mi anterior entrada, he pasado el fin de semana en compañía de algunos karatekas dedicados y con talento. Todo el mundo en el dojo, excepto yo, practicaba Karate Shotokan, pero eso no tenía mucha importancia para mí porque cuando estábamos entrenando todos estábamos intentando mejorar nuestra sensación del Karate.

Lo sé… Alguien puede preguntarse cómo una persona que entrena Goju-ryu puede mejorar su Karate entrenando Shotokan… La respuesta es simple en realidad, escuché lo que se requería de mí y después me enfrenté al reto de intentar hacerlo. Al hacerlo, sin importar el envoltorio del Karate, podía buscar mejorar y con algo de suerte conseguirlo también.

Durante demasiado tiempo he oído a gente de Karate esconderse detrás de “Nosotros no lo hacemos así en nuestro estilo“, “Mi sensei dice que hay que hacerlo así“, o “Nuestra forma de hacerlo es mejor“. Sinceramente, esas personas me hacen bostezar. Si llevas un cinturón negro y todavía te escondes detrás de semejante sinsentido, realmente necesitas buscar otra cosa para hacer con tu vida, porque en lo que respecta al Karate, estás perdiendo el tiempo. Eres como el tipo que dice que es chef, cuando lo único que está haciendo es copiar recetas de un libro.

Ten esto en cuenta: no hay ningún estilo en Karate, a menos que tú elijas reconocerlos; no hay ninguna organización con autoridad sobre ti, excepto aquellas a las que decidas subordinarte. El Karate sólo existe cuando lo practicas a nivel personal. Cuando haces eso, cuando te dedicas al arte con una mente abierta y un corazón honesto, la industria que rodea el Karate moderno, sencillamente se desmorona, y cuando eso sucede, lo que te queda es la clase de Karate con la que todo el mundo sueña…

Fuente: “Back from the Hills…

Victor Lopez BondiaTraducción al castellano:El artículo ha sido extraído del blog “Shinseidokan Dojo en Español” de Víctor López Bondía [Con la autorización de Michael Clarke]

 

Michael Clarke

Author: Michael Clarke

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *