Ejemplo de perseverancia: la sorprendente vida de un abuelo karateca ruso

Un anciano de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod llamado Anatoli Molokánov ha encontrado el secreto de la ‘fuente de la juventud’ y un remedio contra la enfermedad y la desesperación. A sus 76 años es cinturón negro y maestro segundo dan de karate y no piensa dejar de hacer deporte porque este le ha dado la vitalidad a los últimos años de su vida.

Así, entrena a diario para perfeccionar su espíritu y su cuerpo. Anatoli practica karate desde hace 16 años y aunque ahora está orgulloso de sus logros, el camino hacia el éxito no fue del todo fácil. Hace 20 años sufrió una grave lesión en la columna vertebral que incluso le dificultaba mantenerse de pie. Pero no se dio por vencido: ejercicios, estiramientos y disciplina le ha permitido volver a disfrutar de la vida, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos que tuvo que hacer al inicio.

Durante su carrera deportiva ha ganado casi todos los campeonatos locales. Y es tan famoso en el mundo del karate, que los mejores karatecas consideran un honor tomarse una foto con él.

Ya que la principal filosofía de las prácticas orientales es desarrollar y fortalecer el espíritu, Anatoli es un ejemplo viviente de verdadera perseverancia. Acude al gimnasio tres veces a la semana y por petición propia los demás lo tratan sin consideraciones a su avanzada edad.

Su instructor Dmitri Dunáev comenta que está constantemente mejorando y que tiene buenas perspectivas.

Su salud y complexión son prácticamente iguales a las de un joven de 18 años. Desde que cumplió 60 no se ha enfermado. Su vida es un buen ejemplo para los que conocen su historia. Además de aprender de la sabiduría oriental, les enseña a los demás que la resistencia, solidez y voluntad rinden frutos sin importar la edad ni el sexo.

“Seguiré esforzándome para hacer un split”, relata Molokánov. “Dicen que nunca es tarde para ello.”

Cada día de este soprendente deportista se parece mucho a una competición. Además de sus rivales con los que se prueba en el gimnasio, está constantemente luchando contra los estereotipos de la sociedad sobre la edad y la pereza. Pero Anatoli siempre termina vencedor.
Fuente: http://actualidad.rt.com/
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/36019-Ejemplo-de-perseverancia-sorprendente-vida-de-un-abuelo-karateca-ruso

Avatar

Author: Rincondeldo

Share This Post On

2 Comments

  1. Avatar

    excelente page los admiro los motivo a seguir adelante. AMO EL KARATE, y respeto a todos los que lo practican….
    saludos desde la ciudad de Guatemala.

    Post a Reply
    • Avatar

      Muchas gracias Juan Jose por tus palabras, esa es la verdadera filosofía, amar lo que se hace y respetar a todo y a todos.
      Saludos desde Burgos-España

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.