Homenaje al maestro Yasunari Ishimi


Emotivo y multitudinario el homenaje que recibió el Maestro Ishimi el 27 de noviembre de 2010 en la Sociedad de Tiro de Madrid, un bello enclave para tan señalado acto.

El evento dio comienzo a las 20:30 horas, congregando a karatecas de distintas delegaciones, alumnos, amigos y autoridades del mundo del karate que siguiendo las directrices de Maria Antonia Perny, mantuvieron hasta el último momento el secretismo del homenaje, culminándose con éxito el trabajo de varios meses de preparación, puesto que la idea principal era darle una sorpresa al Maestro, y vaya que se consiguió.

El acto dio comienzo con todos los invitados esperando la llegada del Maestro con las luces del recinto apagadas, mientras se escuchaba la canción Rokoo no horo uta, y al entrar el maestro se encendieron las luces, gritando todos los presentes una efusiva felicitación al homenajeado.

La sorpresa del maestro fue mayúscula aunque él sospechaba que algo raro estaba ocurriendo últimamente, a raíz de ciertas conductas inhabituales de las personas que estaban interviniendo en la preparación del acto. A continuación, el maestro de ceremonias que no podía ser otro que el inagotable D. Esteban Pérez Matas hizo la presentación de la velada, pasando seguidamente el Maestro a saludar a todos y cada uno de los asistentes con gesto de sorpresa e incredulidad, pues el barómetro de la emoción se rebosaba de contenido. Seguidamente se degustaron cócteles de bienvenida, aperitivos y tentempiés mientras se proyectaba un dvd que mostraba distintas etapas de la vida del Maestro, intercaladas con algunos mensajes audiovisuales recibidos de distintas delegaciones de Shitokai.

Antes del inicio de la cena, la Srta. Ana Felices hizo una intervención musical siendo premiada por los asistentes con una ovación, ejecutándose a continuación, en un tatami montado expresamente para la ocasión el kata SEIPAI, siendo su ejecutante D. Jesús Latorre Ramos. Seguidamente y bajo la batuta del maestro de ceremonias se dio inicio al ágape, salpicando la velada entre plato y plato con otras exhibiciones, correspondiendo entonces el turno a una demostración de JUJTSU de D. Jesús Potrero y D. Harald Hass.

El maestro de ceremonias dio lectura a varias cartas enviadas por alumnos del maestro que por distintos motivos no podían estar presentes en el acto. También dio lectura a la carta remitida por la Casa de Su Majestad el Rey, dándole el turno seguidamente a D. Antonio Torres Serrano quien ejecutó el kata BASSAI DAI en honor del Maestro. También fue muy emotivo el BUNKAI ejecutado por el joven Rohai Koji Ishimi Perny y sus Senpais del DOJO ISIMI, la Srta. Julia Fanjul Cano, D. Armando Camacho Bonilla y D. Jesús Latorre Ramos, siendo muy aplaudida dicha intervención.

A continuación, y en nombre de todos los participantes en el acto, se le hizo entrega al Maestro de un recuerdo de ese día tan señalado. También y en nombre de los antiguos alumnos pioneros del Maestro, D. Ignacio Ruiz-Larrea leyó un escrito subrayando las cualidades del homenajeado y su gratitud por la enseñanza recibida.

Llegada la parte más protocolaria del acto, tomaron la palabra los representantes de distintas Federaciones de Karate, coincidiendo todos en la excepcional valía del homenajeado, siendo muy emotiva la intervención de D. Antonio Torres, en representación de la Federación Madrileña de Karate, el cual le entregó al Maestro la Medalla de Oro de la entidad deportiva en unión del resto del equipo federativo. Ante la ausencia del presidente de la Federación Española de Karate por motivos justificables, en su nombre le impuso la insignia de oro al Maestro D. Francisco Alegrete, pasándose a continuación al discurso de cierre de la velada, estando a cargo de D. Antonio Espinos Ortueta, presidente de la World Karate Federation, quien además entregó al Maestro un presente en nombre del colectivo que preside, premiando igualmente a Maria Antonia Perny con un brazalete que casualmente le hacía juego con su semblante de felicidad, justa recompensa por haber llevado a cabo y con el mayor sigilo una idea que a todos nos rondaba por la cabeza desde hacía mucho tiempo, puesto que el homenaje era una recompensa necesaria para testimoniar nuestro reconocimiento a una persona que ha dedicado toda su vida al karate. Somos afortunados porque hemos disfrutado de su enseñanza y esperamos que sea por mucho tiempo.

La velada culminó a la una de la madrugada con las esperadas fotos de los presentes que de alguna manera querían inmortalizar el momento, obteniendo un recuerdo fotográfico junto al Maestro.

(artículo de la web: http://www.shitokaidetenerife.com/inicio.htm)

VIDEO DEL HOMENAJE efectuado por Jesus Latorre

Reportaje fotográfico

h-ishimi00h-ishimi01h-ishimi02

h-ishimi03

h-ishimi04

h-ishimi05h-ishimi06h-ishimi07

h-ishimi08h-ishimi10h-ishimi11h-ishimi12

h-ishimi13h-ishimi15h-ishimi16h-ishimi17

h-ishimi18h-ishimi19h-ishimi20h-ishimi21h-ishimi22h-ishimi23

h-ishimi24h-ishimi25h-ishimi26h-ishimi27h-ishimi28h-ishimi29

h-ishimi30h-ishimi31

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *