Transcender el Ego

El ego es cosa de la mente.

Ego = Personalidad = Carácter: Dejamos que nos lo formen los padres, los profesores, la cultura y la sociedad, seguramente todos con “toda su buena fe”, porque así les paso a ellos.

Personalidad proviene de la palabra griega “persona”, que era el nombre que se daba a los actores del teatro, “persona” significa máscara, los actores se las ponían para que no se les reconociera (solo les oían las voces).

Cuanto más Ego, más envidia, humildad falsa, codicia, ego-ismo, desamor.

Al transcender el Ego, el ser es HUMILDE, AMOROSO, COMPASIVO,  es un   SER LIBRE.

Decimos transcender el Ego, no reprimir, porque la represión no mejora nada, al contrario, lo empeora, ningún sentimiento, ninguna emoción se debería reprimir, si transmutarla y sobre todo trascenderla.

Una de las formas de transcender el Ego, puede ser empezar haciendo caso al corazón y no a la mente.

Tu corazón es tu verdadero maestro.

Somos “perfectamente imperfectos”, el cuerpo humano es sabio solo hay que escucharle y hacerle caso.

Si fuéramos perfectos no podríamos crecer, ni fluir.

Debemos aceptarnos tal y como somos.

Todo el mundo se siente culpable, nadie parece sentirse feliz tal y como es.

El ser humano necesita que le necesiten, eso constituye una de sus necesidades fundamentales. A menos que te muestren afecto, empiezas a morir, a menos que sientas que eres importante para alguien, aunque solo sea una persona, tu vida carece de sentido. Por eso el AMOR es la mejor terapia.

El MUNDO necesita un terapia, porque el mundo necesita AMOR.

Abrazar es un simple gesto de amor, de calor, de afecto. La sensación de calor que transmite la otra persona derrite muchas enfermedades, derrite el ego, y te hace sentir de nuevo como un niño.

El cuerpo necesita comida, el alma necesita amor, el alma vive gracias al amor.

La mente es la causa de casi todas las enfermedades y el corazón el origen de toda sanación.

¿Por qué hacer de la vida un problema?, si la vida es tan inmensamente hermosa…. ¿Por qué no vivirla ahora mismo?, llorar es un gesto de vida y también reír.

Ocurra lo que ocurra acógelo y quédate con ello, poco a poco comprobaras que te has liberado de la costumbre de hacerte preguntas y de crearte problemas en la vida. Cuando no creas problemas la vida desvela todos sus misterios.

La meditación es un vehiculo ideal para conseguir esto. Antiguamente se tenia más tiempo para meditar, aunque fuera inconscientemente (oír a los pájaros, sentarte al pie de un árbol sin hacer nada, salir al patio, jugar con los niños), pero ahora tenemos la mente tan repleta de información que no sabemos procesarla, no tenemos tiempo material para procesarla.

El primer paso de la meditación es relajación, si nos relajamos no recibimos más información del exterior.

La meditación no es sino el tiempo en que puedes relajarte por completo y adentrarte en ti mismo, es cuando cierras todos los sentidos a los estímulos exteriores.

En pocas palabras, la meditación significa observar la mente, presenciar la mente.

Rosa Hernández Guerra

 

Maestra Reiki


Rosa Hernandez Guerra

Author: Rosa Hernandez Guerra

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>