Juan Antonio Quirós Martínez

Fecha de nacimiento: 8 de Marzo de 1955

Lugar de nacimiento: Madrid
Residencia: Madrid
Estilo: Shito-ryu.

Profesión: Profesor de karate y Kobudo

Grado: 7º Dan

Desde joven comienza el aprendizaje de Karate con D. Luis Lafuente Aguilera (7º Dan de Shito Ryu), llevando en la actualidad más de 35 años de su práctica. En la actualidad además del grado recientemente obtenido posee los siguientes grados:
Cinturón Negro 5º Dan de Kobudo (Asociación Budo de España y World Kun-Tai-Ko Budo Association)
Cinturón Negro 5º Dan en Ju Jutsu (World Kun-Tai-Ko Budo Association)
Cinturón Negro 2º Dan de Tai Chi Chuan (Federación Madrileña de Karate)
Cinturón Negro 2º Dan de Sambo-Keno (Federación Española de Lucha)
Instructor de Chi Kung
Instructor de Defensa Personal
quirosHa realizado estudios de acupuntura, moxibustión, oligoelementos, Shiatsu, Doin, masaje, osteopatía, anatomía, biomecánica, fisiología, iridología, filosofía y estudios de las religiones antiguas (oriental, occidental, americana y africana), preparación física, musculación, (en menor medida, posee conocimientos de Yoga, Psicología, alimentación, fitoterapia, nutrición y suplementación alimentaria) y Chi Kung (con más de veinte años de práctica). También ha estudiado diferentes métodos de meditación -Budista, Taoísta y otros, además de ejercicios de control mental-, Kobudo (Bo, Sai, Tonfa, Nunchaku, Sansetsukon, Jo, Eku y Kama). Ha incorporado un arma nueva que no figuraba entre las tradicionales, que es palo corto, al que llamó -como otro palo corto tradicional pero de diferente medida- Tambo. En Karate-Do ha entrenado y asistido a seminarios con maestros japoneses y okinawenses. Ha estudiado y practicado algunas de sus escuelas. Y, por último, ha realizado prácticas de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu y de Aikido. También posee las titulaciones siguientes:
– Presidente y Fundador de la Asociación de Budo Español (A.B.E)
– Entrenador Nacional
– Juez del Tribunal Nacional de Grados
– Juez de Katas
– Árbitro de Kumite
Dichos estudios, investigaciones y trabajos, tienen como principal interés fomentar la Vía del Budo y ofrecerlo como un sistema de autoayuda. Juan Antonio aporta estos conocimientos junto con sus propios criterios y conclusiones para, como él dice “enriquecer su Karate”. Según él mismo: “todas las disciplinas con corazón son caminos que llevan hacia la autorealización, y todas convergen en un mismo punto, aunque algunos vean a las escuelas de Artes Marciales diferentes y desconexas entre sí”. Imparte dichas nociones durante el desarrollo de sus clases y seminarios que realiza tanto en su Dojo Zanshin y Gimnasio Valhalla en Madrid, como en diversos puntos de la geografía española.
Estas enseñanzas las denomina “Metodología Zanshin, Karate Integral o Karate Holístico”, ya que trata globalmente los diversos aspectos del ser humano a través del Budo para intentar llegar a la autorealización -que, según él, “es la verdadera meta del Budo”-. Todo ello se basa en el Shin-Gi-Tai y en la ley de los cinco elementos del Tao (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, que relaciona con el Kobudo, Karate, Ju Jitsu, Chi Kung y Filosofía). Sus prácticas tratan de implicar de modo adecuado los planos físico, energético, emocional y mental, tratando de desarrollar la intuición o quinto elemento.infantiles
Es el autor de los libros Tomo I de Karate-Do (Posiciones, desplazamientos y defensas) publicado en 2002 y la continuación Tomo II Tsuki Waza (Ataques directos) publicado en 2007.
Maestros japoneses y okinawenses con los que ha practicado y asistido a seminarios:
– Sooke Kenei Mabuni, 10º Dan de Shito Ryu.
– Sensei Nobuyoshi Murata, 8º Dan de Shito Ryu.
– Sensei Hidetoshi Nakahashi, 8º Dan de Shito Ryu.
– Sensei Yashunari Ishimi, 8º Dan de Shito Ryu.
– Sensei Choyu Hentona, 8º Dan de Okinawa Goju Ryu y 8º Dan de Okinawa Kobudo.
– Sensei Kanei, 8º Dan de Okinawa Goju Ryu y 9º Dan de Okinawa Kobudo.
– Sensei Kenyu Chinen, 8º Dan de Shorin Ryu y 8º Dan de Okinawa Kobudo.
– Sensei Yuichi Negishi, 7º Dan de Shito Ryu y Sooke de Shinkyoku Ryu Tai Jitsu.
– Sensei Morio Higaonna, 8º Dan de Okinawa Goju Ryu.
– Sensei Onaga, 6º Dan de Okinawa Goju Ryu.
– Sensei Taiji Kase, 8º Dan de Shotokan.
– Sensei Teruo Hayashi, 10º Dan de Hayashi Ha Shito Ryu y Dan de Kobudo.
– Sensei Suzuki, 8º Dan de Wado Ryu.
– Sensei Yosuke Yamashita, 8º Dan de Goju Kai.
– Sensei Atsuo Hiruma, 5º Dan de Shotokan-Shotokai.
– Sensei Toshio Tamano, 7º Dan de Shoreikan Okinawa Goju Ryu.
– Sensei Kitaura, 8º Dan de Aikido.- Sensei Tetsukata Sugawara, 7º Dan Aikikai, 5º Dan de Okinawa Goju Ryu.
Fuentes : delegación Madrileña de Karate y http://www.zashin.es/

http://kobudo.wordpress.com/antecedentes-historicos/sensei-juan-antonio-quiros-martinez/

Author: Rincondeldo

Share This Post On

3 Comments

  1. Soy practicante de Karate Wado Ryu, quiero felicitarle por su séptimo dan y agradecerle que siga del CAMINO (DO), que inculque a sus alumnos el verdadero Karate, admiro a SENSEIS como usted ya que dicho sobre esfuerzo, para hacer entender el verdadero Karate es digno de elogio.
    Mi Sensei es Salvador Herraiz Embid y gracias a el y sus enseñanzas, puedo decir que soy mejor persona y seguro que lo mismo pensaran sus DESHI. Gracias y enhorabuena

    Post a Reply
  2. Hola, en dicembre del pasado 2010 tuve el honor de asistir a un curso con el Sensei Juan Antonio Quirós en la FMK.
    Quiero agradecerle su manera de enseñar , disfruté en el curso y aprendí entendiendo las técnicas, gracias de nuevo Maestro.

    Post a Reply
  3. Felicitar al Maestro Quiros ,por sus exitos en las artes Marciales ,y Por sus libros ,que puedo decir y vistos muchos libros ,que son los mejores y que ademas amablemente ,me firmo, Un autentico Maestro de Karate por su calidad primero humana y tecnica .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *