Junzuki No Ashi vs. Gyakuzuki No Ashi

Salvador Herráiz  Embid CN-7ºDan

ZENKUTSU DACHI DE WADO RYU

La posición Zenkutsu tiene en Wado Ryu cuatro variantes, Junzuki no Ashi, Gyakuzuki no Ashi, Junzuki no zukomi no Ashi y Gyakuzuki no zukomi no Ashi, las dos primeras muy parecidas al conocido Zenkutsu Dachi de otras escuelas con ligeras pero importantes diferencias.

Junzuki no Ashi, utilizada para bloquear o atacar con el brazo adelantado debe tener el pie adelantado totalmente hacia adelante (y no ligeramente hacia dentro como en otros estilos), mientras el pie atrasado se dirige 45º hacia fuera.

Gyakuzuki no Ashi se utiliza para bloquear o atacar con el brazo atrasado, y debe tener el pie adelantado ligeramente hacia dentro mientras que el atrasado se dirige casi por completo hacia adelante (y no hacia fuera como en otros estilos).

(Ver figuras 1 y 2).

De esa manera la fuerza del ataque no se pierde al coincidir la dirección de este con la orientación exacta del pie que envía la fuerza (uno u otro dependiendo del ataque). En ningún caso el pie adelantado se dirige hacia fuera presentaría fragilidad en la rodilla ante ataques frontales a esta. (Ver Figura 3)

FIGURA-1
JUNZUKI-VS3

 

JUNZUKI-VS

JUNZUKI-VS2

 

FIGURA-2

También con esta especial atención a la colocación de los pies en relación al giro de cadera y al ataque se consigue que las articulaciones implicadas no sufran excesivas tensiones innecesarias, especialmente en la rodilla y tobillo atrasado. (Ver Figura 4)

FIGURA-4

FIGURA-3

Hombu-dojo-Salvador-Herraiz

Salvador Herraiz Embid

Author: Salvador Herraiz Embid

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *