Las piedras de Chihaya. El hilo del karma

Las piedras de ChihayaAutor: Sergio Vega
Páginas: 560
Publicación: Septiembre 2013
Género: Ficción histórica
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
ISBN: 9788494117350
Precio: 21,50 €

Leer 1º Capítulo

Descripción:

Una aventura de samuráis en el Japón feudal

Japón, 1331. Tras dos intentos de invasión mongola, la nación decide instaurar un estado militar permanente. Hasta ese momento la máxima autoridad política y espiritual era el emperador, pero ahora los poderosos samuráis le han relegado a un segundo plano.

El emperador Go-Daigo planea continuar con los intentos de sus antecesores por deponer al shōgun y restablecer el antiguo orden social. Para ello debe reclutar de entre los nuevos y poderosos terratenientes provinciales a aquellos que estén dispuestos a luchar por él.

Un niño oculto, dotado de unos poderes que aún no comprende, se verá arrastrado por los acontecimientos hacia el mundo convulso de los hombres y los espíritus. Un viaje enigmático que le mostrará las costumbres y los ritos del Japón de la era Kamakura, la consolidación del zen japonés, le llevará por las recónditas montañas donde viven los antiguos maestros espirituales y le revelará al asesino más famoso de la historia: el ninja.

Pero además de una apasionante aventura histórica, existe otro libro dentro de esta novela, una conmovedora guía hacia el despertar, porque todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros…

Sobre el autor

La principal reseña que se puede hacer sobre Sergio Vega es que nació, vive y, sin lugar a dudas, morirá. A partir de ahí hay pocas cosas más importantes.

Quizá sí le interese saber que no se trata de un licenciado en historia, que no ha visitado Japón, que no es descendiente de un antiguo linaje samurái, que tampoco es practicante zen al uso y que tiene usted en sus manos la primera novela que ha escrito.

Conociendo estos datos, cabe preguntarse cómo es posible que se haya embarcado en un recorrido histórico tan pretencioso, que se atreva a plasmar los pensamientos y las emociones de una época y un lugar tan lejanos y que además haya conseguido que una editorial como Quaterni, especializada en literatura japonesa, apueste por la novela.

Todas estas preguntas dejarán de tener importancia cuando comience a leer las primeras páginas del libro y compruebe que Sergio Vega es un mero intermediario a través del cual el lector podrá disfrutar de una apasionante historia, ambientada en una era convulsa en la que la lealtad, el valor y el sentido del honor formaban parte de una sociedad que ha trascendido mucho más allá de su tiempo.

Editorial:

cropped-logo21

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *