Saca el máximo rendimiento a la sesión de elasticidad

flavio1

Los estiramientos no sólo relajan cada músculo por separado, sino que generan una sensación general de relajación y rápida respuesta en el cuerpo.

El mejor modo de aprovechar al máximo la sesión de elasticidad, obteniendo beneficios mentales además de físicos es convertir los estiramientos en una actividad de meditación. Cuando estires, concéntrate no sólo en relajar los músculos, sino también en sincronizar la respiración con tus movimientos.

Respirar profundamente mejora los estiramientos, pues el cuerpo se relaja más. También genera una calma en la mente que mejora la concentración y reduce «el monólogo interior» que ocupa la mente durante el día.

Al estirar tienes que alcanzar una sensación muy agradable en el cerebro, sentirás como si le estuviera llegando más oxígeno, y así es, o como si estuviera vibrando en una frecuencia placentera, y así es.

Estirándote de este modo entrenarás cuerpo y mente al mismo tiempo y al estar totalmente concentrado el trabajo será mucho más provechoso, tus músculos alcanzarán una mayor longitud y mejorarán más la capacidad de recuperar su forma original.

Fuente: El Guerrero Místico

Foto: Flavio

Author: Adolfo El Guerrero Mistico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.