Seminario de Kata del Soke Inoue

  • Éxito total de ambiente y participación en el SEMINARIO DE KATA DEL SOKE INOUE, que ha tenido lugar los días 14 y 15 de septiembre en Barcelona, en las instalaciones del Colegio Padre Damián Sagrados Corazones de la Ciudad Condal.

Más de un centenar de karatekas de diferentes edades, niveles y categorías han participado este último fin de semana en el Seminario de Kata del Soke Inoue en Barcelona. Organizado por el Dojo San Gervasio de Barcelona, Yoshimi Inoue se ha desplazado expresamente a Barcelona para reunirse con los amantes del Karate y compartir con ellos dos jornadas en las que ha transmitido parte de sus conocimientos, pero especialmente su filosofía y forma de entender esta disciplina.

Seminario-inoue1

Acerca del soke Inoue

Conocido internacionalmente por ser el maestro de los campeones del mundo de kata, la japonesa Rika Usami y el venezolano Antonio Díaz, el maestro ha visitado por vez primera la ciudad de Barcelona. Sorprendido por la aceptación que su estilo tiene en nuestro país, el Soke Inoue ha manifestado su predisposición por volver a visitarnos.

De nacionalidad japonesa, Yoshimi Inoue, nació el 27 de septiembre de 1946 en la localidad de Tottori.

A los 16 años de edad inició su formación de karate-do en el sistema de Shito Ryu en la Universidad de Tottori. Dos años más tarde emprendió un viaje especial que le llevó a Osaka, a vivir y entrenar con el Soke Teruo Hayashi.

 

De regreso a su Tottori natal, y tras la muerte del Soke Teruo Hayashi,  Yoshimi Inoue comenzó su propio estilo de karate-do, Inoue Ha Shito Ryu Kai Keishin.

8º Dan, el Soke Inoue ha entrenado a 15 campeones del mundo, ha sido entrenador de la selección nacional de karate de Japón y es miembro de la Junta de Karate de Japón Federación de Examinadores.

Sobre el seminario de kata en Barcelona en septiembre

El seminario de Barcelona en septiembre, organizado por el Dojo San Gervasio, ha contado con el apoyo de la Real Federación Española de Karate, así como de la Federación Catalana de Karate.

Seminario-inoue2

MAS INFORMACION:

Pompeyo Fábregas-Eceiza / Luis Escalona Barres

Dojo San Gervasio

Barcelona

Teléfonos de contacto: 617 494 832 – 634 710 979

dsgllell@hotmail.com

http://seminario-inoue-barcelona.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/sokeinoue.seminariobarcelona?fref=ts

Author: Rincondeldo

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas tardes, soy maestro de KARATEDO SHITO RYU estaré en la cd. de Barcelona durante el mes de junio 2014 quisiera entrevistarme con el maestro responsable para tener una entrevista agradeceré sus finas atencines.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *