Shito-Ryu Karate-Do. Introducción

Shito ryu Santiago CerezoAutor: Cerezo Arias, Santiago; Gea Gea, Cristóbal

Lengua: CASTELLANO
Nº Edición:1ª
Año de edición: 12/3/2012
Colección: Karate

Editorial: Alas

Páginas: 136

ISBN: 978-84-203-0505-9

Formato: 14 x 21 cm.

Precio con IVA: 12 euros

Reseña:

La idea de esta colección dedicada al Shito-ryu Karate-do es proporcionar al practicante una guía práctica, funcional, dinámica y visual que actúe como cómplice en sus sesiones privadas de entrenamiento.
Quienes llevamos algunos años en el Camino entendemos que hay que complementar la práctica, que se lleva a cabo de forma reglada en el seno de un colectivo, con la búsqueda individual, personal e intransferible que nos conducirá a la eclosión de nuestro potencial.
La madurez, nuestro despertar, no llegará a través de recetas genéricas, lo hará de la mano de un trabajo introspectivo, minucioso, pormenorizado y silencioso.
Este primer volumen se dedica a los Pinan Kata: concebidos para facilitar la introducción al Arte de los estudiantes noveles y su difusión en los colegios y escuelas secundarias de Okinawa, presentan una doble visión: están planteados como Katas de base y, ejecutados por un experto, emanan el sabor y la proyección de los Katas clásicos, más complejos y presentes en algunos pasajes. A continuación se desglosan paso a paso los correspondientes Oyo Bunkai Kumite y Yakusoku Kumite. Concluye el libro con una amplia cronología del estilo Shito-Ryu y un apartado dedicado a nuestro Sensei Hirota Yoshiho.

“…la madurez llegará de la mano de un trabajo introspectivo, minucioso, pormenorizado y silencioso…”

“…el nombre (Pinan) hace alusión tanto a la actitud como a la seguridad que el dominio de sus movimientos debe aportarnos…”

Sobre los autores:
Santiago Cerezo (Nanadan por la Unión Shito-Ryu España y Rokudan por la World Shito-Ryu Karate-Do Federation…) y Cristóbal Gea (Rokudan Karate por la Real Federación Española de Karate y Rokudan Karate por la Unión Shito-Ryu España…) ostentan un curriculum en cuanto al Karate y otras disciplinas del Budo que dan buena cuenta de su dedicación y entrega por ellas. Ambos han recibido la llama de la transmisión del Shito-ryu Karate-do de su Maestro, Sensei Hirota Yoshiho, personaje clave en la historia del Karate en nuestro país y del que hablan con una devoción que impresiona. Juntos han dado a luz a esta colección de libros sobre el Shito-ryu con al ánimo de ayudar y ser un punto de apoyo para todos cuantos quieran iniciarse en el apasionante mundo del Karate-Do.

Author: Rincondeldo

Share This Post On

1 Comment

  1. He visto los videos por youtube y si la revista tiene la misma onda será un éxito seguramente. Felicitaciones! Gambate!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *