V-Torneo Internacional de Karate Bera Bera para personas con discapacidad

Este fin de semana se ha celebrado en Donostia San Sebastián el V. TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE BERA BERA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.  Karatekas  con diversas  discapacidades de Francia, Italia y de todo el Estado  han participado en un evento único en su género. El Centro de Artes Marciales de Anoeta se llenó de un público muy sensibilizado, y pudo disfrutar de un Torneo de karate diferente en el que participaron  43 karatekas, muchos de ellos con un nivel técnico muy alto.

El apoyo institucional va aumentando año tras año, si hasta ahora la de la Diputación Foral de Gipuzkoa era muy importante, este año el Ayuntamiento de Donostia San Sebastián se ha volcado, y el sábado por la mañana ofreció una recepción oficial en el salón de Plenos  a todos los competidores, entrenadores, familiares y responsables de clubes que  llegaron a abarrotar el salón de Plenos. Las palabras del Alcalde Juan Karlos Izagirre y del P residente del Club Bera Bera Fernando Díez,  se centraron en valorar el gran esfuerzo que realizan estos deportistas y sus entrenadores, y les ofrecieron todo su  apoyo posible. Al finalizar se realizó una “foto de familia” con parte de la corporación  y otras autoridades.

Destacar el apoyo habitual de la Federación Vizcaína de karate, y este año se ha podido contar con el patrocinio de  KUTXABANK.

En elTorneo se demostró que estos karatekas con su gran trabajo y dignidad quieren sentirse parte de la sociedad. Piden tener su espacio en el mundo del deporte, ir en contra de la normalización significaría que todavía hay mucho trabajo que hacer. Estamos convencidos, que  con actividades como el Torneo de karate, se consigue que la sociedad  trate con normalidad  a las personas con discapacidad. En ello estamos.

Jesus Murua

Club Bera Bera

nsc_9750nsc_0650nsc_0372nsc_0248nsc_0008antonio-y-albansc_99365ga_6185

 

Author: Rincondeldo

Share This Post On

2 Comments

  1. Hola, soy el director técnico de la Escuela de Karate-do Shotokan Chazarra de Elche, me gustaría ponerme en contacto con la persona que está encargada de este evento para comentarle la posibilidad de participar algún alumno mío con discapacidad en algún tipo de torneo de este tipo. Gracías.

    Post a Reply
    • Hola Manuel, el organizador se llama Jesús Murua del Club Bera-Bera y estará encantado de mandarte información de lo que organize. La dirección es karate@berabera.com. Si necesitas algo más me lo comentas. Un saludo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>