Diego López García

Fecha de nacimiento: 24 de Mayo de 1968

Lugar de nacimiento: Sevilla
Residencia: Sevilla
Estilo:Karate Shotokan, Shotokai, Bujinkan Dojo, Daito Ryu Aiki Jujutsu Roppokai, Iaido.

Profesión: Profesor

Grado:7º Dan Karate FEK, 15 Dan Bujinkan Dojo (Dai Shihan), 2º Dan Daito Ryu, 1º Dan ZNR Iaido. Profesor acreditado en Defensa Personal y Preparación Física. 3º Dan Full Contact y Kick Boxing. Entrenador y Arbitro Nacional.

 

Comencé a practicar Karate en un Dojo de mi barrio cuando mi padre me apunto con 4 años de edad, 

con el Profesor Pascual Vidal, (por aquel entonces era cinto marrón), entrenaba con el Maestro Hatsuo Hiruma cada vez que daba un curso en Sevilla y en varias ocasiones en otras ciudades y en el Dojo de 

Madrid. Tenía muchas inquietudes y en 1983 empecé a interesarme por el Ninjutsu fue en 1987 cuandosupe de Hatsumi Sensei en un seminario que dio en Londres, y antes estuve entrenando varios años con Ruy San de Mendoza que fue uno de los primeros en introducir el Ninjutsu en España, llegando a ser Uke suyo (recuerdo grandes momentos y dolorosos…), gracias a este profesor conocí a mi actual Sensei y  tuve la oportunidad de visitarlo en su Dojo en Japón, una aventura memorable, con 17 años mi primer viaje a Japón desde entonces todos los años he viajado a entrenar con el (algunos años en más de una ocasión), son más de 45 viajes a Japón (ya no llevo la cuenta), si recuerdo que cada vez que voy es con la ilusión de la primera vez. He asistido a todos los Taikai de mi Sensei Hatsumi Sensei en España y Europa.

 Siempre con ganas de aprender y disfrutar de sus enseñanzas. Paralelamente en 1990 tuve la suerte de conocer Daito Ryu Roppokai del Sensei Seigo Okamoto (gracias a Ole Kingston lo conocí), después de varios años Okamoto Sensei me acepto como alumno y comencé con un grupo de estudios (Kenkyukai) en España, entrenado con Sensei Okamoto cada 3 meses en Dinamarca, Odense y cada 6 meses en Tokyo, actualmente seguimos sus enseñanzas, también práctico Iaido (Zen Ken Ren) y otros estilos de Ken Jutsu. Conocí y entrene varias veces con Robert Rodríguez Iaido.

 

 

Funde un Dojo hace más de 30 años, Bujin Ninpo Kan en el cual sigo entrenado y compartiendo con mis alumnos y amigos lo que me gusta que son las Artes Marciales.

Tuve la oportunidad de Graduarme en la primera promoción del Grado en Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla, posteriormente realizar el Master de Filosofía y Cultura Moderna en la misma Universidad y ahora estoy terminando mi Doctorado, curiosamente toda mi investigación trata sobre las Artes Marciales Japonesas y en esta misma página están publicando por capítulos mi TFG, seguramente continúen si ven bien continuar con mi TFM, y cuando acabe la Tesis Doctoral espero seguir colaborando.

He tenido la buena fortuna de haber entrenado con Sensei como Ryu Hiruma (Iaido), Chiba Tsugutaka (Daito Ryu Takumakai), Shoto Tanemura (Genbukan), Kai Kuniyuki (Asayama, Ken Jutsu y Aikido Yoshinkan).

 

Colaboro con la Universidad de Sevilla impartiendo conferencias sobre Cultura Japonés y sobre Artes Marciales y Filosofía Oriental. En Artes

Marciales me considero un eterno aprendiz y siempre entreno con la ilusión y la esperanza de seguir aprendiendo y disfrutando del Budo Japonés, cada día que pasa veo que se menos y el camino más largo y duro.

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.