I – Gala de reconocimiento al maestro de karate y D.A.

La Real Federación Española de Karate y D.A. organiza el próximo Sábado día 31 de Mayo en la comunidad de Madrid, la I Gala de Reconocimiento al Maestro de Karate y D.A, que tendrá lugar en el Hotel Melia Castilla (C/Capitán Haya, nº43), en el Salón Tapices a las 20:00hrs.

La conmemoración de este acontecimiento lleva implícito otorgar una mención y reconocimiento a un total de trescientos galardonados aproximadamente, recogiendo entre ellos a todos los altos grados de la RFEK y DA e ilustres personalidades que con su dedicación y entrega en Pro del Karate han conseguido desarrollar y expandir nuestro deporte en el ámbito nacional e internacional.

 

Sin duda será un éxito sin precedentes. Un gran paso por parte de la RFEK. Enhorabuena por esta iniciativa.

 IGala de reconocimiento al maestro

Author: Rincondeldo

Share This Post On

10 Comments

  1. Vaya… Cuando uno ya creía que los “grandes maestros” ya tenían su ser completamente henchido con su ego va y ve esto…

    Post a Reply
    • Moisés creo ver en tu comentario un exceso de juicio (junto al Ego otra de los defectos de la mente). Pero bueno cada uno con sus cadaunadas.
      Cada organización, institución, organismo, corporación, sociedad, etc. tiene en su seno una serie de profesionales, expertos, técnicos.. que las hacen ser lo que son, cumpliendo unos determinados objetivos o excelencias. Todas estas en un momento determinado realizan unos actos de apoyo o reconocimiento hacia estas personas. En mi ciudad hace poco se hizo un homenaje a un maestro de música. Con anterioridad se realizo un reconocimiento a los maestros de escuela, en una reciente feria se galardono a los maestros artesanos…
      No quiero entrar en si estos reconocimientos son o no correctos o aprobados por sus miembros o si los protagonistas se lo merecen o no. Lo que opino es que es lógico que una federación también tenga un gesto de apoyo no solo a los deportistas y competidores que por otro lado ya ganan sus trofeos, y apoye con este gesto a los profesores que dan su vida y su tiempo por el bien de su arte y su federación.
      Y para terminar a mí personalmente no me gustan las galas y esas cosas pero eso es una apreciación personal por lo que no tengo porque juzgar a los demás.
      Gracias.

      Post a Reply
      • Si como juicio se entiende la primera definición que proporciona la RAE sobre dicha palabra (“facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso”) o la tercera (“opinión, parecer o dictamen”) me declaro culpable, y a mucha honra.
        Dicho esto, también es cierto que siempre me he visto como practicante de artes marciales, no como deportista, por lo que no pretendo comentar nada sobre aquellas personas que, practicando algún arte marcial, se consideren deportistas. En este sentido coincido contigo en que pueden recibir cualquier homenaje sin mayores problemas ni connotaciones de ningún tipo, al igual que cualquier otra clase de profesionales.
        Ahora bien, si hablamos sobre un practicante de artes marciales que se considere artista marcial, no deportista, discrepo con vehemencia en cuanto a lo de los reconocimientos. Como practicante, creo que el mejor reconocimiento que puede tener uno a lo largo de su camino es una mejora constante, para lo cual resulta indispensable ser constante, diligente y, sobre todo, humilde. Sin humildad no tenemos forma alguna de “tomarnos el pulso” día a día, que es como se avanza por este camino… Análogamente, como profesor de artes marciales, el mejor reconocimiento posible, desde mi punto de vista, es ver cómo mejoran nuestros alumnos y poder orientarlos en el autoconocimiento del camino en el que se encuentran, ya no sólo en cuanto a técnicas o conocimientos sino, y más importante aún para mí, en esos principios que los sostendrán a lo largo de su recorrido y de su vida, como, por ejemplo, la (tan valiosa) humildad.
        Por tanto, siendo totalmente sincero, creo que no es necesario mayor reconocimiento para un practicante de artes marciales que el que se recibe día a día de uno mismo y, si es el caso, de los propios alumnos.
        Un saludo.

        Post a Reply
        • Perdona Moises si te he molestado no era mi intención. Tienes toda la razón y estoy de acuerdo con tus sinceras palabras.
          Hace muchos años que no asisto a ningún acto de este tipo y casualmente a esté me veo en la tesitura de asistir y no precisamente por el objetivo del acto que como comente es todo lo loable que la institución considere. Como al fin y al cabo voy en contra de mi sentir estaré un poco sensibilizado “de hay mis palabras”.
          Gracias de verdad por tus comentarios.

          Post a Reply
          • … Maestro… Su presencia en la gala será motivo de alegría para quienes le llevan en su Corazón…
            … Es un gusto leer sus palabras… Páselo bien… El Universo siempre retorna… :-)

    • El comentario del Sr Moisés sobre el “ego” de los “grandes maestros”, me parece fuera de lugar y una falta de respeto (1ª regla del arte marcial). ¿Quién es Vd. para juzgar a practicantes de artes marciales que no se autocalifican como “grandes maestros”?.
      Un saludo,

      Post a Reply
  2. … Sobre Ego… “El Poder del Ahora” Echarte Tolle…

    Post a Reply
    • Sobre el Ego hay libros más intensos que el de Eckhart Tolle “El Poder del Ahora”, ya que directamente dedica exclusivamente una hoja al tema. En “El Libro del Ego” de Osho puedes encontrar mucho más contenido. De todas formas como humanos que somos y nos consideramos en la “Via”, lo mejor que podemos hacer es utilizar una herramienta muy valiosa que a mí personalmente me sirve de mucho “El espejo”. Lo que los demás hagan con su ego realmente no me considero lo suficiente importante para juzgarlo.
      Un saludo.

      Post a Reply
      • … Gracias…
        … No tenía intención alguna de sobresalir en conocimiento… Nunca es mi intención…
        … Como en otros comentarios que he hecho, busco compartir por aquello de dar un primer paso para escuchar… Aunque de ego aún más me llega por Desimaru y Platón…
        … Bien dice y más me alegro de compartir con usted La reflexión que me aporta sobre el espejo… Con él me lidio cada mañana sin falta desde hace un puñado de años…
        … No se si este es el lugar correcto pero de momento otro no tengo para, hablando de agradecimiento, agradecer el trabajo que comparten todos ustedes en este blog…
        … Ahora… Cuanto bien se ha logrado para La Humanidad, gracias a Un justo Ego… Me viene ahora mismo a la memoria La Madre Teresa, Bach o incluso Ueshiba… Porque el egoísmo no es El Ego sino una, digamos, patología de éste… Que igual puede sufrir de un exceso de humildad que le anule cómo participante de La Dinámica Creadora…
        … Pero, insisto, esta es solo una opinión que comparto… Que pudiera estar equivocado…
        … Un saludo, entonces…

        Post a Reply
        • Un saludo Álvaro, gracias por tus reflexiones y por participar en rincondeldo. Y efectivamente el Universo siempre devuelve multiplicado lo que le damos.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>