IV-Festival Benéfico Ananko

El día 24 de Junio desde 20 a 22 horas, tuvo lugar en el “Cultural Caja de Burgos” Avenida Cantabria, 3”, el IV-FESTIVAL BENEFICO A FAVOR DE LA ASOCIACION DE AFECTADOS DE NEUROFIBROMATOSIS, organizado íntegramente por el Gimnasio Ananko de Burgos , en esta ocasión se celebro también el 25 Aniversario del Gimnasio Ananko. Acto también realizado como adhesión de Burgos a la candidatura europea de  la cultura.

El Festival corrio a cargo de 5 profesores y 198 alumnos del Gimnasio Ananko, colegio Fernando de Rojas y Colegio La Merced. Se desarrollaron 20 exhibiciones, desde karate alevín con niños de 4 a 6 años pasando por el karate infantil, juvenil y adultos, karate adaptado (niños con síndrome de Down) e incluso karate de veteranos donde la edad de los participantes es de 52 a 68 años, también se realizaron exhibiciones de Iaido y bokken, karate de competición, autodefensa femenina “contra la violencia de género”, varias actuaciones de danza oriental en sus diversas modalidades, Chikung, Goshin, Shiai-kumite, etc.

Siendo el festival de carácter benéfico, todo lo que se recaudo ha sido destinado a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis.

Hay que agradecer a la Caja de Burgos la colaboración en el evento con la cesión del Centro Cultural con todos los medios técnicos necesarios así como la elaboración de Dípticos, y un detalle para todos los niños participantes. Colaborarón también, la Federación Castellano y Leonesa de Karate, “Viajes Nómada, Electroacústica Muro, Santiveri y Flobur. La fundación Re-evolución aporto camisetas con la “R” para dar publicidad a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura.

El evento se desorrolló con gran entusiasmo por parte de todos los participantes, dando cada uno lo mejor de sí mismos, desde los más pequeños con 4 años hasta los más veteranos con 68. Todos y cada uno aporto su energía, su alegría, sus conocimientos, y sobre todo su cariño. Con estos ingredientes no podía salir nada más que el éxito.

Otro año más y dispuestos como no, a preparar el próximo festival que será seguro igual o mejor que el de este año.

no images were found

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *