Jose Luis Prieto Méndez

Fecha de nacimiento: 1959

Lugar de nacimiento: El Entrego (Asturias)

Residencia: Oviedo
Estilo: Shotokan

Profesión: Profesor de Karate y Goshin

Grado: 7º Dan

Es diplomado universitario en magisterio de educación física y desde hace ya casi 40 años, dedica gran parte de su vida a las artes marciales.

Entre otros, es Cinturón Negro 7ºDan de Kárate, 5º Dan de Goshin, 3er Dan de Kobudo y 2º Dan de Tai-jitsu. En su afán de conocimiento, también ha estudiado y practicado Judo, Aikido, Kansen-Ryu, Escrima, Kyusho y Tambo-jutsu.

En 1979 y 1982 fue campeón de España de kumite; también participó en varios campeonatos de Europa, además de en el Mundial de Taipéi de 1982.

Forma parte de la comisión Técnica Nacional de la Federación Española de Kárate, es el director del departamento de autodefensa de la misma y a lo largo de su carrera docente ha formado a más de 200 cinturones negros y varios campeones de España y de Europa de distinta modalidades.

Es director del Gimnasio Prieto en Oviedo.

Su deseo de compartir experiencias e inquietudes, y recorrer el camino del aprendizaje le han llevado a construir el espacio: Goshinkai, escuela de autodefensa

Author: Rincondeldo

Share This Post On

1 Comment

  1. Un gran maestro, minuciosos y detallista. Muy técnico y con un “saco sin fondo” de conocimientos marciales. Los niños disfrutan con sus clases y todos sus alumnos lo admiramos y respetamos, porque además de ser un Gran Maestro, es aún mejor persona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *