Las Piedras de Chihaya

Autor: Sergio Vega Esteban

Lengua: CASTELLANO
Nº Edición:1ª
Año de edición: 29/12/2012

Editorial: Sergio Vega Esteban

Páginas: 1.262

ISBN: 978-84-616-1204-8

Formato:

Precio con IVA: 20 euros

Tras dos intentos de invasión mongola, Japón decide instaurar un estado militar ante el temor de nuevos ataques. Hasta ese momento la máxima autoridad política y espiritual era el emperador, hijo de los dioses y guía legítimo del país, pero el shōgun le ha relegado a un segundo plano.

La casta militar ya no la forman campesinos reclutados por guerreros de la nobleza. Una nueva figura, el samurái, el soldado profesional más letal de la historia, cobra una especial relevancia y comienza a forjar su leyenda.

El relato comienza en 1331, cuando Go-Daigo, el emperador actual, planea continuar con los intentos de sus antecesores por deponer al shōgun y restablecer el antiguo orden social. Para ello debe reclutar de entre los nuevos y poderosos terratenientes provinciales a aquellos que estén dispuestos a luchar por él.

Desde el nacimiento hasta la muerte, la sociedad y la costumbre dicta lo que se debe hacer, decir y sentir en todo momento, anulando cualquier iniciativa original. Pero un niño, que vive escondido en una plantación recóndita, vive ajeno a estas limitaciones y es capaz de escuchar a su Yo Interno, que le arrastra inexorablemente al despertar de una nueva conciencia de libertad, amor y unión con toda la existencia.

Unos poderes, que aún no comprende, le guiarán por el mundo convulso de los hombres y los espíritus y será testigo directo de los acontecimientos que cambiarían el curso de la historia de Japón.

Un viaje enigmático por las costumbres y los ritos del Japón de la era Kamakura, por la consolidación del zen japonés, por las recónditas montañas donde viven los antiguos maestros espirituales y por la estela del saboteador y asesino más famoso de la historia: el ninja.

Pero existe otro libro dentro de esta novela histórica. Se trata de una guía hacia la propia búsqueda interior, a retirarnos la armadura de los prejuicios y el velo del miedo, para avanzar hacia el autoconocimiento. El mundo es algo más de que lo que nuestros equívocos y distorsionados sentidos nos muestran, más vital y profundo de lo que nuestro pensamientos limitan.

Todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros…

1262 páginas. A la venta en librerias de Madrid por 20 euros.
Librería Oriental / Librería El Aleph / RELAY Aeropuerto de Barajas / Centro Darannur

En Facebook:https://www.facebook.com/pages/Las-Piedras-de-Chihaya/189821974449068?ref=hl

En twiter: https://twitter.com/chihaya2012

En radio:http://ciudaddeduendes.blogspot.com.es/2013/02/programa-viii-sobre-las-piedras-de.html

Pedidos e información en la dirección: chihaya2012@hotmail.com

 

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *