PARA MEDITAR!!

Artículo escrito por Luis Ignacio Gómez (árbitro internacional)

14956410_1112039855532019_3056134116627157688_n

Lo creas o no, detrás de ese árbitro que ves en los campeonatos fin de semana tras fin de semana, hay mucho trabajo, dinero y tiempo invertidos.
Nada es grátis.
Este artículo te dará una idea de lo que cuesta una titulación internacional y/o mundial; pero ser un árbitro entrenado de cualquier categoría, al menos como tus pupilos conlleva mucho esfuerzo y mucho tiempo alejado de otras cosas y de otras personas que también queremos.
Nada es grátis.
Ninguno estamos en esto por dinero pero, cuando te planteas organizar un campeonato, igual que reservas una partida para médicos, pabellón, premios, etc, deberías reservar una cantidad para árbitros. No se trata de un pago, sino de una inversión.
Nada es grátis.
Unos buenos árbitros te garantizan un campeonato sin lesiones, de acuerdo al estandard mundial y en el que, hasta los que no ganan refrendarán con su presencia futuras ediciones. Es bastante barato sin piensas en la alternativa.
Nada es grátis.
Es moralmente inaceptable que me pidas que sea profesional grátis. Sí, profesional, porque de mis decisiones depende el trabajo realizado por mucha gente, porque si me equivoco me vas a pedir explicaciones, porque pretendes que esté un montón de horas con mi atención al 100%. Y para estar ahí te he dado la prioridad frente a mi familia, otros trabajos…..
Nada es grátis.
Seguro que podrás encontrar a alguien quen te lo haga grátis, cada uno tenemos nuestras pretensiones pero, “you get what you pay for” que dirían los ingleses. Los árbitros buenos lo son porque entrenan mucho, y eso significa muchos campeonatos, mucho tiempo, muchos viajes, muchos cursos….mucho dinero invertido.
Nada es grátis.
Cada vez que pretendes que te lo haga grátis, estás ofendiendo mi esfuerzo.
No lo hagas, nada es grátis.
En lo que a mí respecta, si crees que mi trabajo es lo bastante bueno para tu campeonato, deberías cubrir mis gastos: viaje, alojamiento, manutención y una pequeña cantidad de dinero que cubra el poco ocio que me quede con mis compañeros que, al final, esto y el regusto de un buen trabajo es lo que nos queda. Podemos negociarlo pero,……
¡NADA ES GRÁTIS!

Autor: Luis Ignacio Gomez (mrprepor)

Árbitro internacional de Karate

Author: Luis Ignacio Gomez

Share This Post On

2 Comments

  1. Gracias, por la foto del artículo

    Post a Reply
  2. Enhorabuena Luis. Un artículo realmente cierto y que comparto en su totalidad . Espero que alguna vez alguien sea capaz de recapacitar sobre el valor del arbitro . Un abrazo .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.