V-FESTIVAL BENÉFICO ANANKO

El pasado domingo día 17 de Junio celebramos en el “Cultural Caja de Burgos” Avda. Cantabria, 3 de Burgos, de 11:00 a 13:00 horas, el “V-FESTIVAL BENÉFICO ANANKO” a favor de la Asociación de Afectados de Neurofibromatósis, organizado íntegramente por el Gimnasio Ananko de Burgos. El Festival corrió a cargo de  profesores y  alumnos del Gimnasio Ananko, colegio Fernando de Rojas y Colegio La Merced con la colaboración de Oskar Gutiérrez y un grupo de profesores y alumnos de la Asociación Tokitsu Ryu. Todos y cada uno aporto su energía, su alegría, sus conocimientos, y sobre todo su cariño. Con estos ingredientes todo tenía que salir estupendamente.

no images were found

El Festival fue todo un éxito llenando casi por completo las 600 localidades del auditorio. Las 22 actuaciones que se realizaron fueron muy aplaudidas gustando el gran montaje de luz y sonido y la variedad de las mismas ya que se pudieron ver actuaciones de todo tipo, la introducción la realizo Nestor López con una preciosa proyección del espacio exterior con un viaje hacia el planeta Tierra, la apertura con una representación de Iaido y Danza Oriental con espada, después de la presentación por parte de Rosa, 120 niños y niñas realizaron el “mokuso” con la imagen de las banderas representativas de todas las nacionalidades pertenecientes a los alumnos del Ananko,  niños de karate o de chikung desde los 4 años, danza oriental infantil o de adultos, veteranos con 69 años realizando karate, un grupo de profesores de Taichi, un grupo de practicantes de Iaido (katana japonesa), combates de karate de competición, un grupo de 19 alumnos de chikung-kiko, Alberto Aparicio con sindrome de down realizo katas superiores, 120 niños y niñas realizando técnicas individuales y con “tambos” o palos japoneses y así un largo despliegue de médios técnicos y humano alcanzando a una participación total de 240 participantes.

Al final del festival se sortearon muchos regalos que varios de los patrocinadores nos cedieron para el evento (L’oreal, Sierractiva, Yois, Santiveri, Sapeando). También contamos con la colaboración de la Federación Castellano y Leonesa de Karate, La Obra social de Caja Burgos, Floristería David Ruiz, Restaurante La Tesorera, Electroacústica Muro y Sapeando.com.

Al igual que se ha hecho en los últimos años, el importe integro de la recaudación se va a dedicar a la investigación de las Neurofibromatosis.
En esta ocasión va a permitir seguir financiando el proyecto “Cuantificación del riesgo, identificación de nuevos genes y desarrollo de estrategias terapéuticas para mejorar y personalizar la atención a pacientes con Neurofibromatosis TIPO” que dirige la Dra. Conxi Lázaro del Instituto Oncológico Catalán-ICO-IDIBELL.

Otro año más y dispuestos como no, a preparar el próximo festival que será seguro igual o mejor que el de este año.

Fotos realizadas por Cesar Martín de Sapeando.com

CARTEL_2012_imprvfestivalananko005vfestivalananko007
vfestivalananko008vfestivalananko010
vfestivalananko022vfestivalananko027vfestivalananko030
vfestivalananko033vfestivalananko038vfestivalananko041
vfestivalananko046
vfestivalananko051vfestivalananko056
vfestivalananko061vfestivalananko064vfestivalananko066
vfestivalananko067vfestivalananko072vfestivalananko074
vfestivalananko081vfestivalananko084vfestivalananko096
vfestivalananko098vfestivalananko100vfestivalananko104
vfestivalananko108vfestivalananko115vfestivalananko117

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *