Luis Alberto García Espada

00LuisA.GarciaFecha de nacimiento: 9 de Junio de 1959

Lugar de nacimiento: Madrid
Residencia: Torrejón de Ardoz
Estilo: Shito-ryu.

Profesión: Acupuntor y profesor de karate

Grado: 7º Dan Karate RFEK

Mi buen amigo y compañero Fernando, me ha pedido que hable sobre mi vida como Karateka, yo me he hecho el remolón, ya que considero honestamente que no tengo ningún mérito ( y hablar de uno mismo es harto difícil ) pero me argumentó que se debería conocer más a fondo a los karatekas “normales” que no somos muy conocidos por haber sido campeones o por tener  no se cuántos alumnos, pero que estamos constantemente ahí, muchas veces sin que se nos note nuestra presencia.

Me ha supuesto después de más de 30 años de práctica y 28 como profesor vivir diferentes experiencias, unas positivas y otras no tanto, pero puestas en la balanza pesan mucho más las positivas.

01EMPI-8-TEJAS

02NIDAN-TOBI-GERI-1Así pues practicar, sentir y llevar en el Corazón este noble Arte de la Mano Vacía es el Camino que yo elegí.

 

Dejaré un breve curriculum de estos años y algunas fotos, que espero sean de vuestro agrado.

Me gustaría dar las gracias a Fernando por su perseverancia, paciencia (virtudes propias de todo Karateka que se precie como tal ) y acordarse una vez más de mí.

Así mismo quiero agradecer a mi familia su constante apoyo:

A Mª Carmen (C.N. 1º dan) por su saber estar en todos los momentos, por su más que paciencia, casi infinita, por haberme pagado mi primer Kimono (karategi) y la mensualidad de mi primer mes de entrenamiento como karateka (hace más de 30 años).

A mis hijos Alberto (C.N. 5º Dan de Karate y 2º Dan de Kobudo) y Victor (3º Dan de Karate y 1º Dan de Kobudo) por seguir en este Camino de la Mano Vacía y haber entendido que el Karate-Do forma parte de vuestra vida y para toda la vida.

03NIDAN-YOKO-TOBI-G

04BARRAS-DE-HIELO05SHIWARI-MAE-TOBI-GERI-206C.-España-K-Ene

 

CURRICULUM VITAE

1.   DATOS PERSONALES

Nombre y Apellidos: Luis Alberto García Espada.

Lugar y Fecha de Nacimiento: Madrid 09/Junio/59

2. FORMACION:

2.1 KARATE:

Fecha de iniciación: Septiembre / 77.

Cinturón Negro 1º Dan Septiembre/ 81.

Cinturón Negro 7º Dan Julio/14.

Entrenador Nacional Julio/ 88

Arbitro Regional Octubre / 82

Instructor de Defensa Personal  Octubre/ 95

Juez Nacional Tribunal de Grados

2.2 KOBUDO:

Cinturón Negro 1º Dan Diciembre/ 88

Cinturón Negro 6º Dan Marzo/2013

 

2.3 FULL-CONTAC:

Cinturón Negro 1º Dan Marzo/ 85.

07C.TaichiIgnacio-C,íli

OTRAS TITULACIONES:

-Course of training in Acupuncture and Moxibustion (Yü Long Fu). Abril/08

-Miembro de Practitioner´s Register nº 20301-244. Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Enero/03

-Miembro de PEFOTS (Pan European Federation of TCM Societies). . 2.002

-Licenciado en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing. Sep/96

08CMadrid-Cad-No-Diplomado en Acupuntura. Sep/94

-Masajista Deportivo por  la F.E.J. y el Comité Olímpico Español. Enero/88

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Director del Centro Acupuntura Torrejón (CAT) único centro en Torrejón de Ardoz 09CMadrid-Sub-21acreditado  por  la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

Director del Gimnasio Central desde Septiembre/93

Profesor de Karate:

Gimnasio Kamikaze 09/ 81 a 12/ 93

Colegio Ramón y Cajal 09/85 a 06/ 94

Colegio Santísimo Sacramento 09/91 a 12/97

Colegio Gabriel y Galán  09/91 a 12/ 92

Gimnasio Central desde Septiembre de 1993

Gimnasio Body Factory desde Enero de 2000

10Curso-18-Manos-Luohan

11Chinen,-Nakashone,-Akamine14Dibujo-3He realizado como profesor aproximadamente más de 100 cursos de Karate, y más de 80 de Kobudo, también he dirigido cursos de Shiatsu, Tuina, Qi Qong y Meditación, dando conferencias sobre Shiatsu a Osteópatas, Fisioterapéutas y Masajistas deportivos y numerosas exhibiciones de Karate y Kobudo.

Entre mis alumnos hay varios Cinturones Negros Infantiles y Adultos hasta 4º Dan,  así como varios Monitores, entre ellos  se encuentran 1º, 2º y 3º Clasificados en Trofeos y Campeonatos de Madrid.

15FERIA-DEL-LIBRO-2000

Autor de los libros Shito Ryu Karate-Do editado en el año 2000 y Shito Ryu Karate-Do Historia, Filosofía Katas  y MTC. Libro II en 2007.

Cito a continuación mis mejores puestos en competiciones deportivas:

3º Clasificado en el Trofeo Alcobendas /78

1º         “          en el Trofeo San Isidro / 79

16LuisA.Garcia4

4º         “          en el Open de España / 79

3º         “          en el Trofeo Barcelona /80

4º         “          en el Open de España / 80

2º         “          en el Trofeo Felipe Hita /81

2º         “          en el Campeonato de Castilla / 81

2º         “          en el Trofeo Bilbao / 81

2º         “          en el     “       Oviedo / 8218L.Alberto5

2º         “          en el     “       Felipe Hita / 83

3º         “          en la 3ª Copa Internacional de Toulouse / 83

1º         “          por Equipos            “                       “       / 83

Dos veces preseleccionado con la Selección Castellana.

 

He asistido como alumno a más de 300 cursos de Karate-Do, Kobudo, Full Contact y Goshin realizados por los siguientes Maestros:

Hidetoshi Nakahashi,  Carlos Alfaro, Dominique Valera,  Ticky Donovan,  Yashunari Ishimi,  Jean Pierre Carbila,  Mabuni Kenei,  Luis Beamud,  Santiago Velilla,  Juan Díaz,  YuiKatchi Negishi,  Juan Bish,  Yosuke Yamashita,  Federico  Mejías, Morio Higaonna,  Masikimi Ito, Evan Pantazi, Choyu Hentona,  Katsuyoshi Kanei,  K. Chinen, Miguel J. Gómez,  José Luis Prieto, Alonso Hernández, Yasushi Kuno.

17L.Alberto3 19c,tomari-te-dic

En los años 2000 y 2007 viajé a Okinawa y estuve entrenando con los Maestros Shinzo Chinen 9º Dan de Goju Ryu, Yoshitaka Taira 8º Dan de Shorin Ryu (Matsubayashi) y con los Maestros Joki Uema 10º Dan y su hijo Yasuhiro Uema 9º Dan de Shorin Ryu.

Otros Cursos:

Taichi, Qi Qong: Pilar Díaz, Santiago Velilla, Diego Cáceres,  Dr. Hailiang Saebe, Ignacio Cáliz, Dr. Gaspar García, Yang  Jwing-Ming.

Mis Maestros directos en Karate han sido: Carlos Alfaro 08/77 a  07/78, Felipe Hita  del 78 al 84,  Yashunari Ishimi desde el 84.

En Kobudo: K. Chinen, Juan Bish.

Carnet1

Carnet2

 23PORTADA-Y-CONTRAPORTADA-2-¦  22PORTADA-DE-1-¦-LIBRO-1998  21L.Alberto2  20L.Alberto

Author: Rincondeldo

Share This Post On

12 Comments

  1. Que gran alegria cuando mi hija Patricia me dijo chateando conmigo ¿quieres ver una cosa muy interesante??? mira esto…,te va a hacer sonreir. No podia imaginar lo que encontraria despues de tantos años. Recuerdo con gran satisfacción mis primeros pasos en el aprendizaje del Karate en el gimnasio Kamikaze, animado por mis hijas Patricia y Silvia, toda una experiencia inolvidable. Seguro que te acuerdas de nosotros. Recordaras como al principio no tenias mucha fe en que aguantara mas de dos clases seguidas, a mis treinta y muchos años.
    Gracias por tu ejemplo, el que con tu disciplina inculcasteis a mis hijas y a mi mismo.
    Un abrazo

    Post a Reply
    • Hola Alfonso
      Acabo de contestar a Patricia, claro que me acuerdo de vosotros y de las charlas que teniamos, que satisfacción me han dado vuestras palabras y saber de vosotros, espero que os vaya bien todo lo que hagais en vuestra Vida.

      Espero estar en contacto con vosotros y si podeis venir a Torrejón escribirme al correo que dejo y nos vemos.

      Gracias por tus palabras y recibe un fuerte abrazo.

      Luis Alberto

      Post a Reply
  2. Hola Sensei!
    Waw… como dice mi padre mas arriba… que ilusion haber encontrado esto en la web, y volver a saber de ti.
    Deje de practicar Karate unos meses despues de que dejaras el gimnasio Kamikaze. Al poco tiempo nos mudamos a Guadalajara, y un año despues me vine a vivir a Londres. Me gustaria agradecerte por tus enseñanzas en Karate, incluyendo filosofia, historia, tecnica, katas. Tus enseñanzas me han influido de una manera maravillosamente positiva en mi vida. Hace unos meses comence a entrenar de nuevo, con mi pareja aqui en Londres. El es CN 3 Dan en Shoto Kan, y me estoy preparando para CN 1 Dan (mas vale tarde que nunca! ) Llevaba mas de 13 años sin entrenar, pero mi pasion por Karate y su filosofia nunca la he perdido. Y te lo debo todo a ti. Todavia tengo los apuntes de un curso que hice contigo en Torrejon en el 93! Estoy deseando viajar a España y aprovechar para comprar los libros que has escrito. Una vez mas, me gustaria agradecerte tus enseñanzas. Ha sido un honor haberte conocido y haber aprendido y entrenado contigo. Con cariño, Patricia

    Post a Reply
  3. Hola Patricia
    No sabes bien lo mucho que me alegrado saber de vosotros, de recordar aquellos días inolvidables para mi. Yo sigo dando una clase de Karate-Do en Torrejón de Ardoz, tratando de inculcar los valores que tienen o deberían tener las clases de Karate-Do. Tengo una Clínica de Medicina Tradicional China en Torrejón y dedico bastante tiempo a ello. Me gustaría seguir en contacto con vosotros y para ello te dejo mis correos o bien a traves de Facebook.
    Muchas gracias por tus amables palabras y recibe un fuerte abrazo (virtual) que espero algún darte en persona.

    Luis Alberto

    Post a Reply
  4. Hola Luis Alberto,
    Me ha encantado saber de tí mucho mas de lo que me habías contado y poder ver las fotos de momentos tan importantes en tu vida.
    Una pequeña parte de esa pasión que te acompaña en todo lo que haces, se quedo en mí y tus conocimientos y sabiduría me llenaron de paz espiritual.
    Nunca me alegraré lo suficiente por haberos conocido.
    Muchos besos de los 3.

    Post a Reply
    • Hola Ángeles,
      Gracias por tus palabras, ya ves, tengo esa otra pasión que es el Karate-Do, no solo la Medicina Tradicional China, que es por lo que nos conocimos (casualidad o causalidad?) sigue disfrutando de la Familia y de la Vida, de esa hija tan especial que tenéis, no en vano, es una Tigresa y no dudes de que es una Tigresa muy especial.

      Un abrazo

      Post a Reply
  5. Joder, con perdón, pero qué alegría saber de ti otra vez. Seguro que no me recuerdas, pero fui alumno tuyo hace ya tanto tiempo -yo tenía 15 tacos por aquel entonces y ahora calzo unos canosos 44 – que casi ni me acuerdo ya del año, pero debió ser entre el 80-81 y el 84, en el Kamikaze de Pérez Ayuso. Alto, tirando a gordo + y desgarbao, creo que mi hermano Mario, 5 años más pequeño y 10 cm más alto, también fue alumno tuyo.
    He tirado del hilo visitando la página http://www.aikidomadrid.com, por la información que facilita en ella Mauricio Garcia Cabrera, uno de los profes de Aikido en el gimnasio ken Kiu Kay y que también pasó por tus manos – y tus pies, me temo – en el Kamikaze, porque me andan recomendando que me apunte a practicar a Aikido, que parece que está de moda ahora…
    Y lo cierto es que hace tiempo que andaba dándole vuelta al tema de retomar el karate y no sabía ni cómo, ni dónde ni como iba a ganarle tiempo al tiempo para buscar un hueco y empezar. Sólo sabía y sé que quiero volver a intentarlo, porque fue una experiencia estupenda que alimentó cuerpo y mente. Y aquí me hallo, a ver para donde tiro. Asi que no descarto darte la lata para que me eches un cable. Un mega abrazo,
    Juan.

    Post a Reply
  6. Hola maestro!!

    Bueno, decirte que como Fran no creo que me conozcas pero si te digo que soy Paco?… La cosa cambia no? O eso creo jeje. Meti tu nombre en el google por ver si aparecias y mira me ha hecho una ilusion enorme ver esta paginaq ue porcierto esta fenomenal, ¡Enhorabuena!
    Ahí te dejo mi e-mail, a ver si es posible que nos veamos.
    A quien si veo mas es a Victor de vez en cuando.
    Bueno hasta entonces un saludo!

    Post a Reply
    • Por cierto… añado a parte de lo dicho … que yo no soy de decir muchas cosas, aunque creo que los dos sabemos que, desde los 4 años que tenia hasta hoy no habra dias para agradecerte tantas cosas buenas que me has enseñado de el karate…Ahora cuando veo estas cosas… paginas,blogs…etc. Es cuando me doy cuenta de lo mucho que hecho de menos el karate y de lo necesario que ha sido siempre para mi.
      Bueno no me excedo mas… despues de lo dicho espero verte pronto y darte un abrazo… y espero de corazon volver a entrenar contigo algun dia. un abrazo enorme!

      Post a Reply
  7. Hola Luis Alberto , mejor sensei , fuí un alumno tuyo hace ya ni lo recuerdo (septiembre del 81) , al ver las fotos del blog aparezco en alguna de ellas que aún consevo con mucho cariño y admiración . Por distintas circunstancias dejé el Karate pero no me olvido de cuando era un crio y dabas tus primeras clases como profesor por las mañanas en el gimnasio Kamikaze . Por aquel entonces tenías que desplazarte desde Torrejón hasta Madrid en ese Renault 8 .
    Son ya muchos años casi 30 los que han pasado y te recuerdo como un magnífico profesor y mejor persona aún.
    Me alegra un montón el ver como tu carrera profesional se ha desarrollado hasta límites que ni tu mismo imaginabas y sigue sin parar. Es una alegría para mi ver que has escrito libros que en breve adquiriré , para mi representa mucho este libro y en el momento que pueda y si tu tiempo te lo permite , me gustaría que me lo firmases personalmente y poder darte un cordial saludo , mejor un abrazo que ya no soy ese crío que aparece en una de esas fotos al que le estabas enseñando como se practica un yoko-tobi-geri.
    P.D. no se me han olvidado muchas de esas katas que me enseñaste y eso que han pasado más de 30 años.

    Post a Reply
    • Hola Manuel, no había visto este mensaje hasta hoy, el verte el sábado en los exámenes de C. Negros y vinieses a saludarme fue una alegría, aunque ya viste que no me acordaba en ese momento de ti, pero luego efectivamente cuando hice memoria recordé que tu estabas en mi primera clase de Karate como profesor y, efectivamente tu eres el de la foto en la que estoy haciendo rompimientos de Mae Tobi Geri, el que está encima de espaldas.
      Te agradezco de Corazón tus palabras y ese abrazo que nos dimos. Así que un fuerte abrazo y me alegro que hayas retomado el Karate Do.

      Post a Reply
  8. ESTIMADO ALBERTO , CREO QUE TE ACORDARAS DE MI , PUES ADEMAS DE SER DE LOS PRIMEROS ALUMNOS TUYOS , AL IGUAL QUE EL ANTERIOR “MANOLILLO” IGLESIAS , TAMBIEN TUVIMOS MUCHAS CHARLAS CUAN DO TU IBAS A HACER HORAS EN UNA EMPRESA DE LA CALLE PPE. DE VERGARA 210 ,DONDE YO TENIA EL KIOSKO DE PRENSA ,ALLI TRABAJABA TU ALUMNO Y BUEN AMIGO PEPE ABRIL , CUYA ESPOSA E HIJAS CREO QUE TAMBIEN FUERON ALUMNAS TUYAS Y COMPAÑERA EN AQUELLAS CLASES MATUTINAS DEL DOJO KAMIKAZE ,RECUERDO AQUELLAS DUCHAS DE AGUA HELADA EN PLENO INVIERNO , PUES POR SER LA PRIMERA DE LA MAÑANA NO TENIAMOS AGUA CALIENTE , CON JOSE LUIS ,POLICIA MUNICIPAL (D.E.P.), SU CUÑADO PABLO , SERGIO, SORAYA,TU MUJER MARICARMEN,FRANCISCO RENGIFO , LOS HERMANOS PABLO Y DAVID ,EL “ABUELO” Y OTROS MUCHO DE CUYO NOMBRE NO RECUERDO.
    ENHORABUENA POR TODA TU VIDA DADICADA AL NOBLE ESTILO DE VIDA DEPORTIVA Y FILOSOFICA QUE ES EL KARATE ,HAS CONSEGUIDO QUE TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS SE DEDIQUE PLENAMENTE A LA ENSEÑANZA Y EDUCACION DE UNA FORMA DE VIDA QUE DEBERIA SER EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.
    ES UN ORGULLO PARA MI, AUNQUE POR CIRCUNSTANCIAS PERDIERAMOS CONTACTO , HABER SIDO ALUMNO Y AMIGO TUYO.
    UN MUY FUERTE ABRAZO , BESOS PARA MARICARMEN Y UN SALUDO PARA TUS HIJOS ,DE PARTE DE TODOS LOS MIOS.
    UN JUBILADO

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *