Científicos con mucha energía

“El Karate ha estado presente en la Noche de los Investigadores”

El Centro Ananko de Burgos ha estado presente en los talleres impartidos en el CENIEH “Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana” que abrió sus puertas el viernes 28 de septiembre en la Noche de los investigadores. Un grupo de profesores y cartellanochedelosinvestigadoresalumnos cinturones negros dirigidos por su profesor Fernando Martín 7º Dan junto al Doctor Fernando Jimenez “investigador del CENIEH”, impartieron el taller de “BIOENERGÍA”.

Se impartieron siete talleres de Bioenergía con una duración de 30 minutos cada uno, participando en los mismos más de 450 personas entre niños y adultos. En la mitad de la tarde se realizo una demostración de karate y energía.

Esta acción esta enmarcada en la acción PEOPLE del 7º Programa Marco de la Unión Europea que se celebra desde 2005, y que este año tuvo lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas. Barcelona, Badajoz, Burgos, Girona, LasPalmas, Lleida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca y Valladolid son las diez ciudades españolas que celebraron juntas este “sarao” científico en una velada de “Científicos con mucha Energía” como lema, y es que en el año internacional de la Energía sostenible para todos, se ha querido acercar el trabajo de científicos a niños y mayores, a través de talleres, conferencias y otras muchas actividades, de una forma amena y festiva en un horario ininterrumpido de 18h a 24h.

Así mismo aprovechamos este acto para celebrar el dia mundial del Karate que aunque es el día 7 de Octubre, que mejor ocasión esta para que la sociedad  burgalesa conociera esta iniciativa “por el Karate olimpico” promovida por la Federación Mundial de Karate.

También se conto con la colaboración de la Federación Castellano y Leonesa de Karate que nos traslado desde Valladolid  dos tatámis. Contamos así mismo con la presencia en todos los talleres de la Delegada Provincial de Burgos Rosa Hernández Guerra.

 

nocheinvestigadores01nocheinvestigadores02nocheinvestigadores03nocheinvestigadores05nocheinvestigadores08nocheinvestigadores07nocheinvestigadores06

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *