Seminario “métodos de entrenamiento y promoción del Taekwondo y Karate”2

Carlos Pastor Bort

Excelente seminario impartido en el centro que tiene la UNED en la localidad madrileña de Las Rozas, dentro de las actividades del Campeonato Universitario de Karate y Taekwondo 2011, que se están celebrando los días 13,14 y 15 de mayo de 2011.
Una pena que el salón de actos tan hermoso, no tuviese la repercusión que por lo menos yo esperaba.
El primer ponente Isaac Estevan nos habló de los principios del entrenamiento para el combate en TKD, realizando una buena presentación de Power Point, lastima que un par de veces se le parara la informatica.
Seguidamente a las 18 horas y dada lo apretada de la agenda, llegó la palabra del 2º Ponente Álvaro Jiménez (FCMKDA), que realizó una gran ponencia sobre Entrenamiento para Kumite, con una excelente presentación en Power P. y sistemas, un buen trabajo, algo a lo que ya nos tiene más que acostumbrados
Seguidamente Yolanda Ubero Campeona del Mundo de TKD, nos habló de su experiencia personal en los Pumse (Katas).
Sobre las 19 horas le llegó la ocasión a Víctor Martínez Majolero (FMK) el cual nos brindó un gran trabajo sobre metodos de entrenamiento para Katas, también un gran trabajo.
En cuanto a la Promoción del Karate y del Taekwondo, sobre el final de estas jornadas le tocó la palabra a José Mª Martín del Campo que expuso una buena exposición de la Promoción del TKD y realizando el broche de las charlas le toco el turno a Miriam Cogolludo, Campeona del Mundo de Karate, nos mostró su experiencia sobre un trabajo puesto en marcha por ella misma con una Asociación que aglutina varias AA.MM.
Gran oportunidad de los apartados Ruegos y preguntas, en lo que no faltó de nada, y si cabe animar a la organización a volver a poner esto en marcha para el año próximo aportando a los asistentes para mejor entendimiento material escrito (fotocopias sobre las ponencias).
Agradecer al Rincón del Do y a la FCMKDA la divulgación de estas jornadas y a Carlos Ramos (Coordinador de deportes de la UNED) su inquietud. “Enhorabuena”.

sem-karate04sem-karate05sem-karate06sem-karate07sem-karate08sem-karate09sem-karate11sem-karate12sem-karate03sem-karate02sem-karate01sem-karate13

Author: Rincondeldo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *