Oskar Gutiérrez San Román

Lugar de nacimiento: CANTABRIA

Residencia: BILBAO

Estilo: Jisei Do Tokitsu Ryû

Profesión: Profesor de Taikyoku ken (Taichi Chuan) y Kikô (chi kung)

Grado: 6º Dan Tokitsu Ryû- 4º Dan F.K.E

En enero de 1970 en PARIS donde residía, mi hermano Raúl me inscribió en un club de Judo donde había una sección de karate, al contemplar el entrenamiento no tuve ninguna duda de que eso era lo que quería hacer. Bajo la dirección del maestro Tesuji Murakami empecé en la escuela SHOTOKAI hasta 1977 . En ese mismo año me traslade a Santander cambiando a la escuela SHOTOKAN, en esta ciudad abrí mi primer dojo al que llamé Oskar karate kyokai. En 1978 obtengo el 1º dan por la Real Federación Española de Kárate, en ese momento, siento la necesidad de dedicarme plenamente al Karate.

Hasta el año 1993 estuve vinculado a la F.E.K como: competidor, técnico, árbitro y directivo, pero esto no era todavía lo que buscaba.

 

Cuando uno no está satisfecho busca otras fuentes, lo que hizo que meOscarG. interesara por otras artes, en esa época estudie y practique: AIKIDO, YOGA, ZEN, FULL, KUNG FU, KING BOXING y varias ARTES CHINAS.

Estuve asistiendo a cursos en diferentes PAISES, con Maestros de karate tradicional, de Karate deportivo y otras artes marciales. Todos ellos contribuyeron a que sintiera aun más la necesidad de querer investigar y conocer en profundidad el Budo, y también a ilusionarme para continuar trabajando y seguir entrenando. En 1990 encontré al maestro Kenji Toktisu y en el año 1998 conocí al doctor Toshihiko Yayama, maestros a los cuales sigo vinculado en la actualidad. Al día de hoy, mi vida sigue girando entorno a las artes marciales, el Budo me sigue apasionando y sigo investigando en este camino.

OscarG3.

Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones son gratas para ti y a la vez útiles para otros, cuando no te cansas de buscar aparece la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste.

 

 

Oskar. G. SR

Author: Rincondeldo

Share This Post On

2 Comments

  1. hola me llamo Oriana Cattoi y me ha hablado de ti Marcello Vernengo de la escuela de Tai Chi di La Spezia … en estos meses voy a quedarme en valencia… conoces alguna buena escuela por aqui???me gustaria mucho seguir con la escuela de Kenji Toktisu. muchas gracias Oriana

    Post a Reply
  2. hola maestro seguro te acuerdas de mi,me alegro de que estes bien, tengo un hijo le gusta y practica tae kwondo ,cosas de la vida.un abrazo.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Karate y Tai Chi Chuan « Rincón del do - [...] Oskar Gutiérrez [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *